
En La Araucanía permanecen 16 pacientes conectados a ventilación mecánica por coronavirus
Yuliana Montiel
Para hoy viernes, la seremía de salud informó que en las últimas 24 horas se procesaron 530 muestras de exámenes PCR, con las cuales se confirmó el virus en 41 pacientes, de los cuales 37 habrían presentado los síntomas y 4 fueron asintomáticos. Estos 41 contagios, totalizan 3.105 casos de coronavirus acumulados en la región.
De esta totalidad, 43 son pacientes que que presentan residencias en otras regiones, mientras que 3.042 son personas de las 32 comunas de la región. "Estos 3.042 se distribuyen por comuna de la siguiente forma: En Temuco (911) personas covid positivo, en Angol (326), en Galvarino (112), en Padre Las Casas (177), Nueva Imperial (109), en Victoria (159), el resto de las comunas tiene menos casos que los mencionados", explicó la seremi de Salud Gloria Rodríguez.
En lo que respecta a los casos activos, estos son 254, los cuales representan el 8,5% de la totalidad acumulada, mientras que 2.732 de los contagios son pacientes considerados como recuperados o cuyo diagnóstico fue realizado hace más de 14 días.
Los nuevos contagios corresponden a: Angol (7), Collipulli (5), Cunco (1), Galvarino (1), Loncoche (5), Lumaco (1), Perquenco (1), Renaico (3), Temuco (8), Traiguén (4), Victoria (1), Vilcún (1) y Villarrica (3).
Hasta ahora la cifra de fallecidos continúa en 40. Mientras que los hospitalizados son 64, 29 en unidades de paciente crítico y 16 conectados a ventilación mecánica.
Fiscalización durante el fin de semana
Sobre el próximo fin de semana largo, la seremi comentó: "se están reforzando todas las medidas para evitar traslado a las zonas turísticas, en las cuales tenemos controles sanitarios en carretera, en el camino para evitar que las personas se desplacen a otras comunas, ya que estos desplazamientos pueden favorecer el traspaso de la infección a otras personas susceptibles"
Indicó que se realizarán fiscalizaciones en conjunto con las Fuerzas Armadas y Carabineros. Del mismo modo, reiteró el llamado de permanecer en sus domicilios.


Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil


