383 funcionarios de salud se han contagiado de coronavirus en La Araucanía

Al día de ayer jueves 2 de julio, se reportaron 3.267 casos confirmados de Covid-19 en la región, de los cuales 243 se mantienen como contagios activos. De la totalidad de estos enfermos, 63 se encuentran hospitalizados, 30 en unidades de paciente crítico y 16 conectados a ventilación mecánica.

La Región 03/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Funcionarios de la salud durante la pandemia de coronavirus.
Funcionarios de la salud durante la pandemia de coronavirus.

Este jueves, la seremía de Salud de La Araucanía dio a conocer que en las últimas 24 horas, 7 funcionarios de la salud se infectaron de coronavirus, sumando un total de 383 trabajadores contagiados acumulados en la región, lo que representa al 11,7% de todos los casos confirmados con el virus.

Además, de estos 7 contagios, a las 21:00 horas de este miércoles se confirmó la infección de otras 14 personas, los cuales acumulan en la región 3.267 casos de coronavirus. 20 de estas nuevas infecciones se presentaron en pacientes sintomáticos y uno fue asintomático. Las muestras procesadas en las últimas 24 horas fueron 243.

Sobre el contagio de los funcionarios de salud, la seremi de Salud Gloria Rodríguez, indicó: "esto significa un incremento en los últimos días (...) podemos decir que se están investigando un brote en el Hospital Hernán Henriquez Aravena y otro brote en el Hospital de Galvarino, en el cual se están identificando todos los casos positivos y sus contactos estrechos, tanto laborales como familiares".

Los nuevos contagios corresponden a las comunas de Angol (1), Collipulli (4), Freire (1), Galvarino (2), Pitrfuquen (2), Pucón (1), Purén (1), Temuco (5), Victoria (1) y Vilcún (1).

Respecto a los casos activos, estos se ubicaron este jueves en 224, los cuales representan un 7,1%, mientras que los pacientes recuperados o cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días, son 2.921 que equivalen 92,9%.

De la totalidad de casos, 63 se encuentran hospitalizados, 30 en unidades de paciente crítico y 16 conectados a ventilación mecánica.

hospital HHHHConfirman brote de coronavirus en Hospital Regional de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.