Confirman brote de coronavirus en Hospital Regional de Temuco

La Región 02 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Al menos 9 funcionarios de la salud de esta institución se encuentran en cuarentena. Actualmente se está realizando una investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos adicionales de estos trabajadores. Temuco es la comuna con más casos acumulados y más contagios activos. En los últimos 19 días se han registrado infecciones diarias.
hospital HHHH
hospital HHHH

Este miércoles, la seremi de Salud de La Araucanía Gloria Rodríguez, confirmó un brote intrahospitalario en el Hospital Dr. Hernan Henriquez Aravena, que habría dejado al menos a 9 trabajadores en cuarentena. Actualmente se encuentran en investigación epidemiológica para determinar con exactitud los contactos estrechos.

"El día de hoy (miércoles) se detectaron 10 personas más positivas dentro del grupo de trabajadores de la salud. Nueve son del hospital Hospital Hernan Henriquez Aravena y uno de otro hospital de la provincia. Ahora, todos los contactos estrechos de estas 10 personas se han identificado y al igual que las personas positivas se encuentran en cuarentena", dijo Rodríguez.

Hasta ahora van 376 funcionarios de la salud que se han contagiado con coronavirus y en los últimos 14 días, 19 trabajadores del servicio de salud han contraído el virus.

Sobre este brote intrahospitalario, la seremi indicó que se están investigando todas estas situaciones "puesto que requieren una mayor investigación cuando se refiere al interior de un centro asistencial con producción de brotes"

"No sabemos exactamente la trazabilidad aún, ni los contactos adicionales, por lo tanto esto está todo en investigación epidemiológica", agregó.

En los último 19 días, Temuco ha registrado nuevos contagios cada día. Este martes se confirmaron 5 contagios, mientras que los del lunes y domingo fueron 4 y 10 respectivamente. Actualmente es la comuna con más casos acumulados y más contagios activos.

Katia GuzmánRenuncia cuestionada seremi de Salud de La Araucanía Katia Guzmán
Confirmación de coronavirus.Chile ocupa el lugar número 13 en cantidad de fallecidos por Covid-19 por cada millón de habitantes
CementerioProyección de fallecimientos por Covid en Chile aumenta a 16 mil personas

Te puede interesar