Evópoli celebra la promulgación de ley que limita la reelección de autoridades

Fue el único partido de derecha que se planteó abiertamente en contra de la solicitud realizada por RN y la UDI, para que el Presidente Piñera vetara la ley y así permitir que las autoridades en ejercicio pudieran ir a una nueva elección.

Política 04/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
evopoli 2
evopoli 2

Desde un comienzo Evópoli se manifestó en contra de un veto presidencial que "arreglara", la reciente ley que limita la reelección indefinida de las autoridades, entre ellos 8 alcaldes de la región, dos senadores y 4 diputados; lo que se escuchó a través delos canales formales -Congreso y Presidente de la República-, así como de los medios de comunicación. Por lo mismo, el Presidente Sebastián Piñera sabía que tanto los parlamentarios, como la ciudadanía seguían de cerca este desenlace y decidió finalmente, no vetar la ley.

Agradezco al presidente y al gobierno de honrar lo que la Cámara de Diputados y diputados Se aprobó y lo que la gran mayoría de los chilenos nos ha pedido ya hace muchos años renovar los rostros transparencia y probidad y en ese sentido creo que hoy día es un día histórico que va a permitir un cambio muy importante Y en la mirada que hoy día tiene la gente y respecto a los políticos”, partió agradeciendo el diputado y jefe de bancada Evópoli, Andrés Molina.

Y continúo Sebastián Álvarez: “Han sido días de mucha presión para el presidente de la República Sebastián Piñera, quien al fin decidió promulgar y no vetar, como se le había pedido reiteradamente por diferentes sectores políticos, la ley que limita la reelección de autoridades".

"Fue una decisión que marcara la historia de nuestro país, que toma un derrotero de renovación, de cambio en sus autoridades, dejando a un lado antiguos líderes que no tendrán una última reelección, ahora veremos quienes se repostulan a otros cargos, y si su amor es al poder o a la patria", dijo Álvarez.

"Desde que ingresamos a Evopoli antes de cualquier cargo anunciamos nuestra intención de oxigenar la política y lo estamos cumpliendo, bajar las rentas de funcionarios públicos y parlamentarios, limitar la reelección, son cambios profundos que las nuevas generaciones sabrán valorar donde Chile es y será siempre  primero”, puntualizó el diputado Evópoli.

Diputados Evopoli Evópoli pide que se promulgue cuanto antes ley que limita la reelección de autoridades

Te puede interesar
Lo más visto