30 nuevos contagios de coronavirus se suman a la cifra regional y reajustan el número de fallecidos a 45

Angol presentó 9 nuevos contagio y Temuco 7, son las comunas con más casos activos. 26 de los casos confirmados en las últimas 24 horas corresponden a pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus, mientras que 4 fueron asintomáticos. De la totalidad de casos, hay 60 pacientes hospitalizados, 28 en unidades de paciente crítico y 14 conectados a ventilador mecánico. 

La Región 05/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Exámenes para detección de coronavirus.
Exámenes para detección de coronavirus.

Este domingo, la seremía de Salud regional realizó otro reajuste en la cantidad de fallecidos a causa del coronavirus. Por lo que de 44 subió a 45 a causa de un deceso con concurrencia, según la investigación epidemiológica realizada por el ministerio de Salud y el Registro Civil. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 30 nuevos contagios, llegando a una totalidad de 3.399, sin ningún nuevo deceso en la jornada.

Los nuevos contagios corresponden al procesamiento de 571 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 26 pacientes que presentaron síntomas del virus, y 4 que eran asintomáticos.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (9), Collipulli (1), Lautaro (3), Los Sauces (3), Padre Las Casas (2), Pitrufquén (1), Temuco (7), Teodoro Schmidt (1), Victoria (1) y Vilcún (1). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco, Angol y Galvarino como las ciudades con más casos activos.

Hay 7 comunas en la región que no cuentan con casos activos. Estas son: Chol-Chol, Curarrehue, Ercilla, Gorbea, Lonquimay, Saavedra y Toltén.

El total de casos activos en la región subió a 270, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 2.996, que equivalen a un 91,7%.

De la totalidad de casos, hay 60 pacientes hospitalizados, 28 en unidades de paciente crítico y 14 conectados a ventilador mecánico. 

Te puede interesar
Lo más visto