Temuco y Angol llevan más de 3 semanas registrando contagios diarios de coronavirus

La Región 07 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
Este martes, ambas comunas presentaron nuevas infecciones del virus liderando en casos activos en La Araucanía. Además de estas, otras 7 ciudades en la región registraron contagios de coronavirus y 3 pacientes fueron hospitalizados a causa del Covid-19.
Fallecidos con coronavirus.
Fallecidos con coronavirus.

De acuerdo con los informes presentados diariamente por la seremía de Salud, en Angol se han confirmado contagios de coronavirus todos los días desde el pasado 4 de junio, mientras que en Temuco esta cifra se remonta al día 12 del mismo mes.

Nuevamente, hoy martes se detectaron nuevos casos de coronavirus en ambas comunas. En las últimas 24 horas, se confirmaron 19 contagios, que corresponden a Temuco (4), Angol (3), Vilcún (2), Cunco (1), Gorbea (1), Loncoche (1), Padre Las Casas (1), Pitrufquén (1) y Renaico (1).

Estos 19 contagios se confirmaron tras procesar 342 muestras de exámenes PCR, 14 fueron en pacientes que presentaron síntomas del virus, mientras que 5 se trato de personas asintomáticos. Con estos casos, la cifra regional se ubicó en 3.472 infecciones confirmadas acumuladas.

Además, en las últimas 24 horas, 3 pacientes con el virus fueron hospitalizados, por lo que esta cifra de pacientes subió a 62, de los cuales 25 se encuentran en unidades de paciente crítico y 12 se mantienen conectados a ventilación mecánica.

Para este lunes a las 21:00 horas, los casos activos de coronavirus disminuyeron a 273, los cuales representan el 8,2%, mientras que aquellos pacientes cuyo diagnósticos fue confirmado hace más de 14 días aumentó a 3.049, que equivalen el 91,8% restante. Cifra que considera el número de pacientes fallecidos, que a la fecha son 45.

Al día de hoy se extrajeron del detalle comunal 13 casos, los cuales se encuentran en proceso de revisión por el laboratorio, que son en: Curacautín (1), Padre las casas (4), Pucón (1), Temuco (4) y Traiguén (3).

Te puede interesar