Temuco supera los mil contagios acumulados de coronavirus

Además de Temuco, otras 13 comunas registraron nuevas infecciones en las últimas 24 horas. Hasta ahora, solo son 2 las ciudades en donde no hay casos activos del SARS-CoV-2, estas son: Lonquimay y Curarrehue. Hay 61 pacientes con Covid-19 hospitalizados y 9 conectados a ventilación mecánica.

La Región 10/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus en la comuna de Temuco.
Coronavirus en la comuna de Temuco.

Hoy viernes, Temuco llegó a los 1.002 contagios, luego de registrar 7 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La comuna capital sigue liderando en más infecciones del virus SARS-CoV-2 acumulados.

Los contagios confirmados a las 21:00 horas de este jueves fueron 33, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: Angol (6), Carahue (2), Chol-Chol (1), Collipulli (1), Cunco (4), Ercilla (1), Galvarino (1), Los Sauces (2), Melipeuco (1), Padre Las Casas (2), Saavedra (2), Temuco (7), Victoria (1) y Vilcún (1).

Los nuevos contagios registrados en 14 comunas de la región fueron confirmados tras procesar 540 muestras de exámenes PCR. Con estos, los casos activos se ubicaron en 228, que representan el 6,8% de los contagios acumulados, mientras que los recuperados o aquellos pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días es de 3.149, que equivalen a un 93,2%. esta cifra no incluye a los pacientes fallecidos.

Temuco lidera como comuna con más casos activos, tiene 64, luego de esta, las ciudades con más transmisiones confirmadas en menos de 14 días, son: Angol (44), Padre Las Casas (17), Galvarino (15) y Nueva Imperial. Además, las comunas sin casos activos disminuyeron a ser solo 2: Curarrehue y Lonquimay.

De los 33 nuevos contagios, 23 corresponden a pacientes que presentaron síntomas de la enfermedad, mientras que 10 fueron personas asintomáticas.

En las últimas 24 horas, un nuevo paciente con Covid-19 fue hospitalizado, ubicando esta cifra en 61, de los cuales 21 se encuentran en unidades de paciente crítico y 9 están conectados a ventilación mecánica.

Único virus

Además de informar el reporte diario de coronavirus, la seremi de Salud de la región Gloria Rodriguez indicó que actualmente no hay evidencias de que haya circulación viral de algún otro virus distinto al coronavirus.

"A gran cantidad de pacientes respiratorios se les hace panel viral y han salido negativo, por lo tanto tenemos certeza que la circulación por virus distintos a coronavirus es mínima si es que existe y que el virus predominantemente circulando es el virus SARS-CoV-2 con su enfermedad Covid-19", dijo Rodríguez.

Del mismo modo, recordó que la pandemia se encuentra presente en el país y en el mundo, por lo que recordó la importante de mantener las medidas de prevención. "Tenemos que aprender a vivir con la pandemia", aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto