Quedan 8 pacientes conectados a ventilador mecánico por Covid en La Araucanía

La Región 11 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Al 13 de abril habían 50 que dependían del respirador artificial para sobrevivir. Al día de hoy 56 personas están hospitalizadas, de las cuales, 19 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 12 – UCI 07). Durante el día ayer fueron 19 los nuevos casos confirmados del virus, en Angol, Cholchol, Cunco, Melipeuco, Nueva Imperial, Purén, Temuco, Victoria, Vilcún y Villarrica.
Aumento de camas UCI en Nueva Imperial.
Atención en camas UCI.

De acuerdo al último reporte sobre el coronavirus, el ministerio de Salud informó para La Araucanía un total de 213 casos activos, los cuales fueron diagnosticados hace 14 días o menos y por lo tanto, deben estar en sus residencias haciendo cuarentena obligatoria, ya que es en este periodo en el cual pueden contagiar el virus a personas sanas.

De la totalidad de casos activos, 56 se encuentran hospitalizados, de estos, 19 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 12 – UCI 07) y 8 conectados a ventilador mecánico de los cuales 06 se encuentran en establecimientos de la red pública y 02 en clínicas privadas. 

Cabe señalar que la región llegó a tener 50 personas conectadas a un respirador artificial, el pasado 13 de abril, los que se distribuían entre recintos públicos y privados.

Nuevos contagios

En La Araucanía se contabilizaron 19 nuevos casos confirmados de COVID- 19, los que sumados a los confirmados anteriormente, entrega un total de personas que se han contagiado en la región de 3.452.

Las comunas registrados al día de ayer con nuevos contagios fueron Angol (1), Cholchol (1), Cunco (1), Melipeuco (1), Nueva Imperial (2), Purén (1), Temuco (7), Victoria (1), Vilcún (2) y Villarrica (1).

Los 213 casos que se mantienen activos en La Araucanía equivale a un 6,3% del total que se ha presentado en la región, de los cuales un 49,3% corresponde a hombres y un 50,7% a mujeres. El total de personas fallecidas alcanza a 47 casos con Covid-19.

Jaime MañalichContagiados por coronavirus llegan a 795 en La Araucanía

Te puede interesar