Contagiados por coronavirus llegan a 795 en La Araucanía

Este lunes, el Ministro de Salud, advirtió que los casos seguirán aumentado y habrán más pacientes que requerirán ventiladores mecánicos. La cifra de contagios nacionales se ubicó en 7.528 y 82 fallecidos. Mañana se anunciarán nuevas cuarentenas en el país.

La Región 13/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jaime Mañalich
Jaime Mañalich

Según el reporte del Ministerio de Salud, la cifra nacional llegó a 7.525 contagios, mientras que los casos regionales se ubicaron en 795. En las últimas 24 horas, se presentaron 20 nuevos antecedentes de coronavirus en la región.

De los 795 casos, 82 se encuentran hospitalizados y 64 están en Unidades de Paciente Crítico, de los cuales 46 están conectados a ventilador mecánico. Este domingo, eran 50 los pacientes que se encontraban con ventilación mecánica, lo cuál implica que 4 contagiados presentaron mejorías.

La Araucanía sigue siendo la segunda región con más casos de coronavirus, luego de la capital Nacional. A partir de este martes, serán anunciadas nuevas medidas. De acuerdo con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el número de comunas que entraría en cuarentena sería mayor "que el que dejará de estar en cuarentena".

Advirtió que en el país los casos van a seguir aumentando y "evidentemente tres semanas o un mes después tendremos casos en los que requerirán ventiladores mecánicos".

Del mismo modo, la Subsecretaria de Salud Pública, lamentó el fallecimiento de dos personas por coronavirus. En ambos casos, se trata de adultos mayores, uno en la región Metropolitana y otro en Magallanes. con estos decesos, el país suma 82 fallecidos a causa del Covid-19.

Respecto a los Test PCR para detectar el coronavirus, la autoridad informó que en el país se han realizado 85.035 exámenes. Sin embargo, explicó que estos no "sirven para pacientes asintomáticos" e instó a los laboratorios a dejar de hacerlos en estos casos.

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto