Reporte regional de coronavirus registra disminución de casos activos en La Araucanía

La Región 13 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
A las 21:00 horas de ayer domingo se confirmaron 9 contagios en total en la region: Angol (4), Pitrufquen (1), Temuco (2) Teodoro Schmidt (1) y Vilcún (1), los que fueron confirmados tras procesar 366 nuestras de exámenes PCR, de los cuales 6 pacientes presentaron síntomas asociadas a la enfermedad, 2 fueron asintomáticos.
Pacientes recuperados de coronavirus.
Pacientes recuperados de coronavirus.

En las últimas 24 horas, los casos activos de coronavirus en la región disminuyeron de 226 a 199, los cuales representan el 5,8% de la totalidad de contagios, mientras que el restante 94,2% son aquellos pacientes considerados como recuperados o cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días.

Además de esta disminución de casos activos, a las 21:00 horas de este domingo se confirmaron 9 contagios en cinco distintas comunas de la región: Angol (4), Pitrufquen (1), Temuco (2) Teodoro Schmidt (1) y Vilcún (1). Con estas nuevas infecciones, el total de casos confirmados en La Araucanía se ubicaron en 3.604.

De la totalidad de casos, 77 corresponden a pacientes que presentan residencias en otras regiones. 

Los últimos 9 casos fueron confirmado tras procesar 366 nuestras de exámenes PCR, de los cuales 6 pacientes presentaron síntomas asociadas a la enfermedad, 2 fueron asintomáticos y uno se trata de un contagio no notificado. 

Este domingo, 3 funcionarios de salud fueron confirmados con el virus, ubicándose la cifra total en 399. Además, hay 54 pacientes hospitalizados, 20 en unidades de paciente crítico y 7 conectados a ventilador mecánico.

Te puede interesar