Reporte regional de coronavirus registra disminución de casos activos en La Araucanía

A las 21:00 horas de ayer domingo se confirmaron 9 contagios en total en la region: Angol (4), Pitrufquen (1), Temuco (2) Teodoro Schmidt (1) y Vilcún (1), los que fueron confirmados tras procesar 366 nuestras de exámenes PCR, de los cuales 6 pacientes presentaron síntomas asociadas a la enfermedad, 2 fueron asintomáticos.

La Región 13/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pacientes recuperados de coronavirus.
Pacientes recuperados de coronavirus.

En las últimas 24 horas, los casos activos de coronavirus en la región disminuyeron de 226 a 199, los cuales representan el 5,8% de la totalidad de contagios, mientras que el restante 94,2% son aquellos pacientes considerados como recuperados o cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días.

Además de esta disminución de casos activos, a las 21:00 horas de este domingo se confirmaron 9 contagios en cinco distintas comunas de la región: Angol (4), Pitrufquen (1), Temuco (2) Teodoro Schmidt (1) y Vilcún (1). Con estas nuevas infecciones, el total de casos confirmados en La Araucanía se ubicaron en 3.604.

De la totalidad de casos, 77 corresponden a pacientes que presentan residencias en otras regiones. 

Los últimos 9 casos fueron confirmado tras procesar 366 nuestras de exámenes PCR, de los cuales 6 pacientes presentaron síntomas asociadas a la enfermedad, 2 fueron asintomáticos y uno se trata de un contagio no notificado. 

Este domingo, 3 funcionarios de salud fueron confirmados con el virus, ubicándose la cifra total en 399. Además, hay 54 pacientes hospitalizados, 20 en unidades de paciente crítico y 7 conectados a ventilador mecánico.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.