Vilcún

Atentado Fundo Santa Teresa Vilcun

Nuevo ataque incendiario deja 9 maquinas destruidas en Vilcún

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/12/2023

La Liberación Nacional Mapuche se adjudicó el ataque incendiario que se produjo durante la madrugada de ayer domingo, cuando encapuchados llegaron hasta el Fundo Santa Teresa, intimidaron al cuidador y quemaron construcciones y maquinarias. No hay detenidos.

Temporada invernal Vilcun

Parte la temporada invernal en los Nevados de Vilcún

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/07/2023

El pasado viernes 07 de julio Vilcún, a través de su Departamento de Turismo, en conjunto con el Centro de esquí y montaña Nevados de Vilcún, realizaron la primera jornada de lanzamiento de la temporada invernal 2023.

Protesta Delagacion Presidencial

Comunidades denuncian engaño del MOP para simular consulta indígena

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/06/2023

Comuneros mapuche se manifestaron afuera de la delegación regional y luego cortaron la ruta entre Temuco y Vilcun. Reclaman que se les habría hecho firmar una lista de asistencia, la cual después habría sido "pasada" como consulta indígena para autorizar la construcción de la doble vía Cajón-Vilcún.

Piscicultura San Patricio

Nuevo ataque contra la infraestructura productiva de la región

Equipo AraucaniaDiario
La Región 20/03/2023

En un atentado incendiario ocurrido ayer las instalaciones de la piscicultura San Patricio, en la comuna de Vilcun, se destruyó un número indeterminado de alevines de salmón, además de incendiar distintos galpones de la Compañía Salmonífera Dalcahue Ltda.

Incendios en BioBio

Todo se podía prever

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 04/02/2023

Los incendios que destruyen casas, bienes y las vidas de decenas de personas en estos momentos eran anticipables, pero la autoridad no lo hizo.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.