Brote de coronavirus en centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Vilcún deja a 47 personas en cuarentena

Se trata de 10 confirmados con Covid-19 y 37 contactos estrechos de estos. Actualmente se está realizando una búsqueda activa donde se tomaron 71 muestras de exámenes PCR. "Por el momento, este brote está controlado", aseguró la seremi de Salud.

La Región 18/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Vilcún.
Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Vilcún.

Este lunes, la seremi de Salud de La Araucanía Gloria Rodríguez, confirmó un brote en Vilcún, específicamente en el centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería donde se confirmaron 10 contagios de coronavirus y adicionalmente se detectaron 37 contactos estrechos.

"Tanto los casos como los contactos estrechos están aislados en cuarentena y 4 personas han ingresado a residencias sanitarias (...) Por el momento, este brote está controlado, tiene los casos positivos como los contactos estrechos en reposo, en cuarentena, tanto en sus domicilios como en residencias sanitarias", incidó Rodríguez.

Como consecuencia de este brote, la autoridad sanitaria realizó una visita epidemiológica en la institución, donde además se coordinó una búsqueda activa con la cual se tomaron 71 muestras de exámenes PCR.

Hasta ahora van 180 casos confirmados de coronavirus acumulados en la comuna. Aunque este lunes no se confirmaron sobre más contagios, las infecciones de Covid-19 acumuladas de los últimos 14 días y que se mantienen como casos activos son 24. Ubicando a Vilcún como la cuarta comuna de La Araucanía con más casos.

Además de este brote confirmado en Vilcún, la seremi de Salud manifestó su preocupación por el aumento de contagios en Collipulli, la comuna que lidera en casos activos. En ambos casos, la autoridad recordó a la población mantener permanentemente las medidas generales de prevención como uso de mascarilla, lavado de mano y distanciamiento social.

"Las personas que fueron identificadas por brotes y permanecieron en sus domicilios, no fueron a residencias sanitarias y las estamos fiscalizando que cumplan la cuarentena también porque nos hemos encontrado que a partir de ellos, han habido casos índices de brotes familiares que se realizan en la periferia, por lo tanto, esto es fundamentalmente porque las personas no están respetando las medidas de prevención de la transmisión de coronavirus", advirtió Rodríguez.

Aumento de contagios de coronavirus.8 pacientes se mantienen conectados a respirador artificial en La Araucanía
Pacientes hospitalizados por coronavirus.Cifra de fallecidos por coronavirus en La Araucanía aumenta a 86 personas
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto