Cifra de fallecidos por coronavirus en La Araucanía aumenta a 86 personas

En las últimas 24 horas se confirmaron 29 nuevos casos de coronavirus y por segundo día consecutivo Collipulli presentó la cifra más alta de contagios, al registrar 7 transmisiones Covid-19 en las últimas 24 horas. Respecto a la totalidad de casos activos en la región, estos se ubicaron este domingo en 270.

La Región 16/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pacientes hospitalizados por coronavirus.
Pacientes hospitalizados por coronavirus.

Este domingo, la seremía de Salud regional informó sobre un nuevo fallecido por coronavirus, que ubicó la totalidad de decesos en 86. Este último caso, se trata de un hombre, de 70 años, de la comuna de Nueva Imperial. 

Junto con lamentar este deceso, la autoridad sanitaria dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 29 nuevos contagios, llegando a una totalidad de 4.639. De la totalidad de estos casos, 114 contagios corresponden a pacientes que presentan residencia en otras regiones.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 860 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 22 pacientes que presentaron síntomas del virus y 7 que eran asintomáticos. Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (5), Carahue (1), Collipulli (7), Ercilla (1), Lautaro (3), Lumaco (1), Padre Las Casas (4), Temuco (4), Traiguén (1) y Vilcún (1).

La suma de estos nuevos contagios mantiene, por segundo día consecutivo, a Collipulli con más casos activos de coronavirus superando a Temuco. Actualmente, hay 61 transmisiones confirmadas en los últimos 14 días. Luego le sigue, Temuco (48), Angol (35) y Vilcún (25). Hasta ahora, son 9 las comunas en la región que no cuentan con casos activos.

El total de casos activos en la región se ubicó para este domingo en 270, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 4.174, que equivalen a un 93,9%.

De la totalidad de casos, hay 62 pacientes hospitalizados, 15 en unidades de paciente crítico y 9 conectados a ventilador mecánico. 

Seremi de Salud Gloria Rodríguez.Día del Niño: Seremi de Salud de La Araucanía recuerda cumplir con guía de autocuidado para la prevención del coronavirus
Te puede interesar
Lo más visto