
Nuevo ataque incendiario deja 9 maquinas destruidas en Vilcún
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo ataque incendiario en La Araucanía dejó 9 máquinas destruidas y al menos una bodega incendiada en un predio ubicado en el sector Quilaco de la comuna de Vilcún.
Según la Policía de Investigaciones, un grupo indeterminado de personas encapuchadas habrían ingresado durante la madrugada de ayer domingo al Fundo Santa Teresa, lugar donde los individuos habrían procedido a incendiar la infraestructura y maquinarias.
El Fiscal de primeras diligencias Luis Arroyo, instruyó la concurrencia de personal de la PDI Temuco junto a Peritos del Lacrim, por el delito de atentado. "En horas de la madrugada, fiscal de primeras diligencias solicita la concurrencia de esta brigada para acudir al sector del fundo Santa Teresa, comuna de Vilcún, donde sujetos desconocidos proceden a intimidar al cuidador del fundo para posteriormente quemar maquinarias e infraestructura, dejando lienzos adjudicatorios", dijo el subcomisario Ernesto Carrasco de la BIPE Temuco.
Si bien es cierto hasta el momento no se han difundido las imágenes de los lienzos que dejaron los atacantes, trascendió que la Liberación Nacional Mapuche se habría adjudicado el atentado incendiario.


Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional




