
Nuevo ataque incendiario deja 9 maquinas destruidas en Vilcún
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo ataque incendiario en La Araucanía dejó 9 máquinas destruidas y al menos una bodega incendiada en un predio ubicado en el sector Quilaco de la comuna de Vilcún.
Según la Policía de Investigaciones, un grupo indeterminado de personas encapuchadas habrían ingresado durante la madrugada de ayer domingo al Fundo Santa Teresa, lugar donde los individuos habrían procedido a incendiar la infraestructura y maquinarias.
El Fiscal de primeras diligencias Luis Arroyo, instruyó la concurrencia de personal de la PDI Temuco junto a Peritos del Lacrim, por el delito de atentado. "En horas de la madrugada, fiscal de primeras diligencias solicita la concurrencia de esta brigada para acudir al sector del fundo Santa Teresa, comuna de Vilcún, donde sujetos desconocidos proceden a intimidar al cuidador del fundo para posteriormente quemar maquinarias e infraestructura, dejando lienzos adjudicatorios", dijo el subcomisario Ernesto Carrasco de la BIPE Temuco.
Si bien es cierto hasta el momento no se han difundido las imágenes de los lienzos que dejaron los atacantes, trascendió que la Liberación Nacional Mapuche se habría adjudicado el atentado incendiario.


Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Distinción a Héctor Llaitul en Francia: conspiración internacional

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

AraucaniaDiario lamenta el fallecimiento del exdirector de El Mercurio Don Juan Pablo Illanes




