Nuevo ataque incendiario deja 9 maquinas destruidas en Vilcún

La Liberación Nacional Mapuche se adjudicó el ataque incendiario que se produjo durante la madrugada de ayer domingo, cuando encapuchados llegaron hasta el Fundo Santa Teresa, intimidaron al cuidador y quemaron construcciones y maquinarias. No hay detenidos.

La Región 04/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Fundo Santa Teresa Vilcun
Atentado Fundo Santa Teresa Vilcun

Un nuevo ataque incendiario en La Araucanía dejó 9 máquinas destruidas y al menos una bodega incendiada en un predio ubicado en el sector Quilaco de la comuna de Vilcún.

Según la Policía de Investigaciones, un grupo indeterminado de personas encapuchadas habrían ingresado durante la madrugada de ayer domingo al Fundo Santa Teresa, lugar donde los individuos habrían procedido a incendiar la infraestructura y maquinarias.

El Fiscal de primeras diligencias Luis Arroyo, instruyó la concurrencia de personal de la PDI Temuco junto a Peritos del Lacrim, por el delito de atentado. "En horas de la madrugada, fiscal de primeras diligencias solicita la concurrencia de esta brigada para acudir al sector del fundo Santa Teresa, comuna de Vilcún, donde sujetos desconocidos proceden a intimidar al cuidador del fundo para posteriormente quemar maquinarias e infraestructura, dejando lienzos adjudicatorios", dijo el subcomisario Ernesto Carrasco de la BIPE Temuco.

Si bien es cierto hasta el momento no se han difundido las imágenes de los lienzos que dejaron los atacantes, trascendió que la  Liberación Nacional Mapuche se habría adjudicado el atentado incendiario.

Reivindica atentado en PerquencoLNM reivindica atentado incendiario en Perquenco
Atentado incendiario PerquencoLNM se adjudica nuevo atentado incendiario

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto