Energía ofrece becas para Gestores Energéticos

Los requisitos del postulante son poseer un título de una carrera de estudios superiores impartidos por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica. Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 31 de julio.

La Región 18/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Becas para Gestores Energéticos.
Becas para Gestores Energéticos.

A través de la Secretaría Regional Ministerial de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, se ofrecen becas para "Gestor Energético en Instalaciones de Bajo Consumo",  diplomado que le permitirá al egresado ejercer una actividad en organizaciones relacionadas con diferentes industrias, donde se busque mejorar el desempeño energético de sus instalaciones.

El diplomado cuenta con 11 módulos, impartidos dos días a la semana, con una modalidad online y al final del programa 3 actividades prácticas en dependencias de la Universidad de La Frontera, en Temuco.

"Esta es una gran oportunidad para operarios, técnicos y profesionales de diversos sectores industriales, en especial de las áreas de energía, combustibles, electricidad, energías renovables, mecánica, química industrial, procesos, manofactura o afines, o que se desempeñen en acciones de gestión y optimización de la energía en instituciones o empresas", invitó Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía.

Los requisitos para postular son: poseer un título de una carrera de estudios superiores impartidos por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, estudios que deben tener una duración mínima de 1.600 horas.

Para los casos de profesionales que no posean el título profesional o técnico mínimo, se solicitará que el postulante posea experiencia demostrable en industrias en temas relacionados al curso.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 31 de julio, donde se debe rellenar un formulario de solicitud de admisión el cual se puede descargar desde el sitio web www.nbcpucv.cl

El Diplomado se realizará desde el 19 de agosto hasta el 12 de diciembre, los días miércoles y sábados. Las consultas y envío de antecedentes se deben realizar a Roxana Villegas, enviado un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Lo más visto