
Mejorarán avenida Balmaceda en Loncoche con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos
Equipo AraucaniaDiario
El proyecto, presentado al FNDR y que considera una inversión inicial de mil 323 millones de pesos, ya se encuentra con Recomendación Satisfactoria (RS), gracias a la presión y a las gestiones realizadas por el alcalde de Loncoche Ricardo Peña, para lograr el visto bueno del gobierno regional.
“Nuestro proyecto ya se encuentra con RS y ahora estamos esperando la priorización por parte del intendente, Víctor Manoli, con el cual sostuvimos una reunión virtual y le solicitamos varios proyectos entre ellos este tan importante para la comuna. Queremos cambiarle la cara a Loncoche y para eso hemos estado trabajando”, aseguró el edil de Loncoche.
El proyecto, en su primera etapa, considera el mejoramiento de la avenida entre las calles Pedro de Valdivia y Bulnes, y entre las obras está una doble vía con una ciclovía, iluminación, mejoramiento urbano, áreas verdes y todo lo necesario para cambiar la cara de esta importante arteria de la ciudad.
Junto con ello, se está trabajando en la segunda etapa del proyecto, que considera el siguiente tramo que va entre Bulnes a la Avenida Villarrica, también con un importante mejoramiento urbano.
Es decir, entre ambos proyectos se contempla una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos, y con ello remodelar esta importante avenida de la ciudad.


Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026


Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026


Hijo de Héctor Laitul recibe medalla para su padre en Francia


