Mejorarán avenida Balmaceda en Loncoche con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos

Una doble vía, iluminación, ciclovía y otra serie de mejoramientos urbanos se van a desarrollar en una de las principales arterias de la ciudad y que cambiará su rostro gracias a un proyecto presentado al Gobierno regional. Las obras se realizarán en dos etapas.

La Región 18/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Av. Balmaceda - Loncoche
Av. Balmaceda - Loncoche

El proyecto, presentado al FNDR y que considera una inversión inicial de mil 323 millones de pesos, ya se encuentra con Recomendación Satisfactoria (RS), gracias a la presión y a las gestiones realizadas por el alcalde de Loncoche Ricardo Peña, para lograr el visto bueno del gobierno regional.

Nuestro proyecto ya se encuentra con RS y ahora estamos esperando la priorización por parte del intendente, Víctor Manoli, con el cual sostuvimos una reunión virtual y le solicitamos varios proyectos entre ellos este tan importante para la comuna. Queremos cambiarle la cara a Loncoche y para eso hemos estado trabajando”, aseguró el edil de Loncoche.

El proyecto, en su primera etapa, considera el mejoramiento de la avenida entre las calles Pedro de Valdivia y Bulnes, y entre las obras está una doble vía con una ciclovía, iluminación, mejoramiento urbano, áreas verdes y todo lo necesario para cambiar la cara de esta importante arteria de la ciudad.

Junto con ello, se está trabajando en la segunda etapa del proyecto, que considera el siguiente tramo que va entre Bulnes a la Avenida Villarrica, también con un importante mejoramiento urbano.

Es decir, entre ambos proyectos se contempla una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos, y con ello remodelar esta importante avenida de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.