Un llamado a "cuidar lo nuestro" hizo el ministro de Bienes Nacionales luego de condena por daños al "Gigante de Tarapacá"

Los tres extranjeros -dos chileno belgas- deberán pagar además una multa de seis millones de pesos, luego de pasar con su vehículo sobre las partes del monumento rupestre precolombino de 120 metros de largo y que es el más grande del mundo en su tipo.

Cultura 05/03/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
image3
Gigante de Tarapacá

No es la primera vez que sucede y es que el presupuesto o los recursos invertidos para cuidar nuestro patrimonio es bajo, lo que nos obliga a fomentar el autocuidado. Y ese es el llamado del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, "a cuidar lo nuestro", mientras turistas, tanto extranjeros como internos, ponen poco cuidado y ocasionan daños irreversibles a nuestro patrimonio. 

image2
"Cuidemos lo nuestro, esta es una figura que tiene mil años de antigüedad, no son sólo un conjunto de piedras, es mucho más, incluso tiene significancia espiritual para nuestros pueblos originarios", dijo Ward, enfatizando que tenemos que cuidar lo nuestro, frente al daño sufrido por el "Gigante de Tarapacá", un geoglifo de más de mil años y que con sus 120 metros de largo, es único en su tipo a nivel mundial.

Los tres turistas sancionados fueron condenados a pagar una multa de 125 UTM, aproximadamente seis millones de pesos y a tres años de cárcel, los que se debieran cumplir con firma mensual por parte de los chileno belgas y con la expulsión del país por parte de la extranjera, una vez pagada la multa impuesta.

image1
"No vamos a tolerar ningún acto de tipo delictual. No puede una persona acercarse con su vehículo o subirse ... eso está totalmente prohibido", dijo el ministro de Bienes Nacionales, celebrando la sentencia del tribunal nacional.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.