Aumentan a 12 los contagiados con coronavirus en constructora de Pucón

La Región 22 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
Hasta ahora van 76 casos confirmados de coronavirus acumulados en la comuna, de los cuales 8 permanecen activos. No obstante, la seremi de Salud señaló que se está realizando una búsqueda activa de casos por parte del equipo de Atención Primaria de la Municipalidad.
Construcción de gimnasio municipal en Pucón.
Construcción de gimnasio municipal en Pucón.

Tras procesar algunas de las muestras de exámenes PCR que se les realizó a los trabajadores de la constructora San Ignacio, se confirmó que al menos 12 de estos se encuentran contagiados con coronavirus. Cinco de ellos corresponden a los primeros empleados confirmados con virus.

"En la construcción del gimnasio de la comuna de Pucón, tenemos al día de hoy, 12 casos confirmados. 11 personas de sexo masculino, una de sexo femenino y se han tomado 180 exámenes de PCR a los trabajadores", explicó la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodriguez.

Además, la doctora dio a conocer que se realizó una inspección a la obra "para buscar problemas en relación a los reglamentos que fiscalizan y regulan todo lo que es las condiciones sanitarias de las empresas constructoras". Sin embargo, aclaró que no se encontraron irregularidades en relación al protocolo establecido por el decreto 584, "que es el que regula todo lo que es salud laboral y tampoco encontraron problemas en relación a los protocolos de prevención de Covid-19", dijo Rodríguez.

Hasta ahora van 76 casos confirmados de coronavirus acumulados en la comuna, de los cuales 8 permanecen activos. No obstante, la seremi de Salud señaló que se está realizando una búsqueda activa de casos por parte del equipo de Atención Primaria de la Municipalidad de Pucón, razón por la cual se han tomado cerca de 250 test PCR a los restantes trabajadores.

"Es muy importante hacer un registro de cada caso, hacer el estudio de trazabilidad de cada uno de los contactos, para determinar el origen y hasta donde se ha transmitido la pandemia, también se ha estado haciendo el refuerzo de todo el personal respecto a las medidas de prevención general de transmisión de coronavirus, sobre higiene de mano, distanciamiento social, uso de elementos de protección personal (...) la fiscalización ha demostrado que todos los trabajadores cumplen  con la normativa sanitaria y estamos a la espera de los resultados en todo lo que es búsqueda activa", indicó la autoridad sanitaria.

Finalmente, aseguró que el brote de estos contagios ya se encuentra controlado y los contactos estrechos están cumpliendo cuarentena. Además, siete de los 10 trabajadores confirmados con el virus se encuentran cumpliendo su aislamiento en residencias sanitarias de Temuco.

Construcción de gimnasio municipal en Pucón.Brote de coronavirus en constructora de Pucón deja a 21 personas en cuarentena

Te puede interesar