Municipalidad de Temuco y Conaf plantarán 600 árboles en distintos sectores de la comuna

La Región 23 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
La iniciativa, con la que se ornamentará diversas áreas verdes, también contribuye al Plan de Descontaminación de Temuco y Padre Las Casas, contemplando la plantación de especies como Olivillos, Maitén, Palmera Abanico y Peumo.
Plantación de árboles en Temuco.
Plantación de árboles en Temuco.

Con la participación de vecinos del macrosector de Fundo El Carmen, el Municipio de Temuco y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dieron el vamos a la plantación de 600 árboles en distintos sectores de la comuna.

La iniciativa, con la que se ornamentará diversas áreas verdes, también contribuye al Plan de Descontaminación de Temuco y Padre Las Casas, contemplando la plantación de especies como Olivillos, Maitén, Palmera Abanico y Peumo, las que serán distribuidas por las áreas verdes y plazas de Fundo el Carmen, Labranza, Amanecer, Pueblo Nuevo y el sector poniente de la comuna.

Sobre el programa de plantación de árboles, el alcalde Miguel Becker, dijo: "agradecemos a Conaf estas 600 plantas que están entregando en el día de hoy, pero más que eso, un trabajo de los últimos diez años en que hemos podido plantar miles de plantas en Temuco y Padre Las Casas, como comuna vecina. Tiene que ver con la descontaminación y con ornamentar los espacios de las áreas verdes, así es que esto es un muy buen trabajo que los vecinos valoran, quieren y cuidan".

El director regional de Conaf Araucanía, Julio Figueroa, también presente en la actividad, sostuvo: "esto obedece al Plan de Descontaminación de Temuco y Padre Las Casas, en el cual Conaf tiene un compromiso de entregar tres mil plantas anuales y hoy a la Municipalidad estamos entregando 600 plantas que se van a distribuir en ocho villas, en un trabajo permanente con el municipio, hace varios años que estamos trabajando en este programa de arborización, de mejoramiento de áreas verdes y también para proteger el medio ambiente en este hermoso lugar, donde se están plantando cuatro especies nativas".

Julio Figueroa además dijo: "necesitamos el compromiso de la comunidad, de los vecinos que puedan cuidar estas especies tan valiosas que estamos entregando hoy día al Municipio".

"Esta es una idea maravillosa, ya que muchos vecinos estaban pidiendo arbolitos para hermosear sus jardines y para la contaminación, porque acá tenemos mucha contaminación a pesar de vivir al lado del campo tenemos muy pocos árboles, y esta ayuda se agradece mucho", comentó la presidenta de la Junta de Vecinos Las Vertientes de Fundo el Carmen, Karín Reyes.

El Programa de Arborización entre el Municipio de Temuco y Conaf, contempla también la plantación de especies en las avenidas Los Músicos, Los Creadores, Los Fundadores, Manuel Recabarren, Hacienda Santa María y plazas del sector, las plazas y áreas verdes de la Villa Jorge Tellier, la Avenida Pinto y la Avenida Simón Bolívar, donde se plantarán la totalidad de las 600 especies. 

Te puede interesar