Sube a 76 la cifra de fallecidos por coronavirus en La Araucanía

Actualmente son 44 los decesos que se han reajustado (agregado) desde el inicio de la revisión de datos. Se trata de pacientes que a la hora de la muerte tenían Covid-19 y otras patologías base o que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, luego de que se les practicara el test post mortem.

La Región 25/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pacientes en centros de salud con coronavirus.
Pacientes en centros de salud con coronavirus.

Como todos los días, este sábado la seremía de salud dio a conocer el balance diario de casos de coronavirus y agregó a este reporte otros dos pacientes que habrían muerto por el virus y no por otra patología base, ubicando los decesos por el virus SARS-CoV-2 en 76.

Sobre estas modificaciones, la seremi de Salud Gloria Rodriguez ha aclarado en distintas oportunidades que esta cifra podría ir cambiando todos los días, en la medida que se complete la información de cada uno de los casos de estos fallecidos, que a la fecha de su muerte se encontraban infectados con coronavirus.

Respecto a los nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, estos fueron 26, en las comunas de: Angol (5), Carahue (1), Ercilla (2), Lautaro (3), Los Sauces (1), Padre Las Casas (1), Pitrufquén (1), Temuco (7), Vilcún (3) y Villarica (2). 

Con este brote de 7 contagios en Temuco, la comuna sumaría 63 casos activos del virus y sigue liderando como la zona de La Araucanía con más casos al haber reportado 1.098 contagios desde el primer contagio en la región. Mientras tanto, Angol lleva 28, Lautaro 25, Victoria 17, Padre Las Casas 14 y Vilcún 11.

Con los nuevos contagios, la totalidad de casos confirmados en La Araucanía es de 3.878. De estos, se mantienen como pacientes con el virus activo 215, que representan el 5,8%, el otro 94,2%, es decir, 3.501 personas son considerados como recuperados, pese a que se confirmó el diagnóstico hace más de 14 días.

Red asistencial

Para este viernes se procesaron 646 muestras de exámenes PCR, de los cuales hubo un margen de positividad de un 4%.

De la totalidad de casos 45 se encuentran hospitalizados, de estos, 20 en Unidades de Paciente Crítico y 12 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 9 se encuentran en establecimientos de la red pública y 3 en clínicas privadas.

Respecto a los funcionarios contagiados con coronavirus, esta cifra se mantiene por 413, y uno de los casos asignados se mantiene en proceso de análisis.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.