Senador Víctor Pérez Varela fue nombrado el nuevo ministro del Interior

Durante una convocatoria a todos los ministros en La Moneda, el ejecutivo nacional realizó el quinto cambio de gabinete en su segunda administración. Entre estos se encuentran nuevos cargos para Andrés Allamand (Cancillería), Karla Rubilar (Desarrollo Social), Mario Debordes (Defensa), Cristián Monckeberg (Segpres) y Jaime Bellolio (Segegob).

Política 28/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Quinto cambio de gabinete.
Quinto cambio de gabinete.

Hace pocos minutos, el senador de la Región del Bío Bío, Víctor Pérez Varela, miembro del partido Unión Democráta Independiente, fue designado como el nuevo ministro del Interior, reemplazando al anterior representante de cartera, Gonzalo Blumel.

Este nombramiento fue realizado en La Moneda, luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocara a todos sus ministros para realizar el quinto cambio de gabinete en esta segunda administración. Minutos antes, Pérez se habría despedido de la Comisión de Constitución.

Además de este cambio, el ejecutivo nacional realizó otras modificaciones en el gabinete, como designar a Andrés Allamand, actual senador (RN), en Cancillería; Karla Rubilar en Desarrollo Social; al presidente de RN, Mario Debordes en Defensa; Cristián Monckeberg en Ministerio Secretaría General de la Presidencia y finalmente; a Jaime Bellolio, diputado UDI, debutará en el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Te puede interesar
Lo más visto