Víctor Pérez Varela

Jose Villagran

Dirigentes de Fedesur descartan por ahora paro nacional del transporte

Yuliana Montiel
La Región 10/08/2020

El ministro del Interior recibió los recibió en La Moneda. El presidente del gremio de transportistas aseguró que esta semana estarán observando las actuaciones del Gobierno frente al problema de seguridad. "Si el señor ministro no cumple y no termina con los actos de delincuencia en el sur de Chile (...) las bases van a determinar seguramente un paro nacional", aseveró.

Ministro del Interior en La Araucanía.

Violencia en La Araucanía: el principal desafío que deberá enfrentar el nuevo ministro del Interior

Yuliana Montiel
La Región 01/08/2020

Minutos antes de la llegada del ministro al edificio Regional de la intendencia, un grupo de comuneros mapuche se enfrentó con Carabineros a pocos metros de esta dependencia, buscando entregar una carta en rechazo a la instalación de una subestación eléctrica en Metrenco. El ministro Víctor Pérez fue enfático en señalar que en Chile no existen presos políticos, en alusión a la huelga de hambre que llevan a cabo varios condenados e imputados mapuche en la región.

Diputado Miguel Mellado.

Mellado por cambio de gabinete: "Agradezco al Presidente que haya escuchado a la región ..."

Equipo AraucaniaDiario
Política 29/07/2020

Durante los últimos días, el parlamentario solicitó que el saliente ministro Gonzalo Blumel, diera un paso al costado debido al incremento de la violencia en la zona y la falta anticipación de los delitos y de resultados en las investigaciones. En esa oportunidad, cuestionó severamente su incapacidad de "devolver el estado de derecho" a las regiones de La Araucanía y Bío Bío.

Quinto cambio de gabinete.

Senador Víctor Pérez Varela fue nombrado el nuevo ministro del Interior

Yuliana Montiel
Política 28/07/2020

Durante una convocatoria a todos los ministros en La Moneda, el ejecutivo nacional realizó el quinto cambio de gabinete en su segunda administración. Entre estos se encuentran nuevos cargos para Andrés Allamand (Cancillería), Karla Rubilar (Desarrollo Social), Mario Debordes (Defensa), Cristián Monckeberg (Segpres) y Jaime Bellolio (Segegob).

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.