Mellado por cambio de gabinete: "Agradezco al Presidente que haya escuchado a la región ..."

Durante los últimos días, el parlamentario solicitó que el saliente ministro Gonzalo Blumel, diera un paso al costado debido al incremento de la violencia en la zona y la falta anticipación de los delitos y de resultados en las investigaciones. En esa oportunidad, cuestionó severamente su incapacidad de "devolver el estado de derecho" a las regiones de La Araucanía y Bío Bío.

Política 29/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Miguel Mellado.
Diputado Miguel Mellado.

Este martes, en horas del medio día se realizó el quinto cambio de gabinete en la segunda administración del Presidente Sebastían Piñera, entre estos se designó al senador Víctor Pérez Varela como nuevo ministro del Interior, al igual que se realizaron otras modificaciones en cargos vinculados con Cancillería, Desarrollo Social, Defensa, entre otros.

Sobre el primero de estos cambios de gabinete se refirió el diputado Miguel Mellado (RN), específicamente en lo que respecta a la cartera del Ministerio del Interior, mencionando que se trata de un frente ampliamente cuestionado debido, frente la escalada de violencia en La Araucanía y Arauco. 

"Le agradezco al Presidente Sebastián Piñera que nos haya escuchado y que decidiera realizar el cambio de gabinete, sobretodo en lo que respecta al Ministro del Interior, que no tuvo la fuerza para atacar lo que afecta a la región de La Araucanía y la provincia de Arauco", manifestó Miguel Mellado.

Durante los últimos días, el parlamentario solicitó que el saliente ministro Gonzalo Blumel, diera un paso al costado debido al incremento de la violencia en la zona y la falta anticipación de los delitos y de resultados en las investigaciones. En esa oportunidad, cuestionó severamente la labor realizada por este funcionario para "devolver el estado de derecho" a las regiones de La Araucanía  y Bío Bío. "Yo llamo al gobierno y especialmente al Ministro del Interior Gonzalo Blumel, que si él no puede manejar la situación de La Araucanía y Arauco, dé un paso al costado, porque esto ya no da para más", dijo a través de un comunicado hace unos días.

Igualmente, Mellado manifestó: "esperamos que el nuevo Ministro del Interior, Victor Pérez, que es de la zona de Los Ángeles, cuente con la fortaleza para tener un timón bien firme contra la violencia y el terrorismo. Vamos a pedirle una reunión especial para las víctimas, agricultores y contratistas forestales, para que también sean escuchados y que el ministro conozca y sienta de primera fuente lo que están sufriendo los habitantes de la zona".

Quinto cambio de gabinete.Senador Víctor Pérez Varela fue nombrado el nuevo ministro del Interior
Te puede interesar
Lo más visto