
Dirigentes de Fedesur descartan por ahora paro nacional del transporte
Yuliana Montiel
Hoy lunes, representantes de Fedesur se reunieron en el Moneda para sostener una reunión con el Ministro Interior, Victor Pérez, por la situación de violencia vivida en la macro zona sur y el riesgo para sus conductores al transitar por la llamada zona roja, a la que se suman otras en la región del Bio-Bío.

Los representantes Fedesur José Villagrán, Carlos Bretti y Alejo Apraiz, exigieron al Gobierno comprometerse a establecer soluciones urgentes e imprescindibles por la seguridad frente a los ataques incendiarios registrados en los últimos días.
"Estamos en estado de alerta. Si el señor ministro no cumple y no termina con los actos de delincuencia en el sur de Chile y en el país, nosotros lamentablemente vamos a tener que informar a nuestras bases y las bases van a determinar seguramente un paro nacional (...) ya nuestros conductores están cansados de que estos delincuentes y terroristas les disparen con armas de alto calibre y se lo hemos dicho al ministro; Y aquí es obligación del Estado poder entregar seguridad a todos los chilenos", dio a conocer el presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán.
Del mismo modo aseguró que esta semana el gremio estará observando las actuaciones del Gobierno frente al problema de seguridad. El dirigente no descartó la posibilidad de que se inicie un paro indefinido en caso de que no se den las garantías de seguridad para poder circular en la macro zona sur. "Una quema más de un camión y los camioneros vamos a reaccionar", aseveró.

Bloqueo en Ruta 5 Sur
Como apoyo a estas exigencias por parte de Federsur, una caravana de camioneros bloquearon este lunes diversos puntos de la Ruta 5 de Sur para que sean escuchadas las demandas de mayor seguridad en las regiones del sur, especialmente en La Araucanía, en donde se han registrado atentados casi todos los días en las últimas semanas.
Se trata de una "paro de advertencia", para solicitar al Estado a que cumpla con su labor de brindar protecciones al gremio y a los chilenos en general.


Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales



