Dirigentes de Fedesur descartan por ahora paro nacional del transporte

El ministro del Interior recibió los recibió en La Moneda. El presidente del gremio de transportistas aseguró que esta semana estarán observando las actuaciones del Gobierno frente al problema de seguridad. "Si el señor ministro no cumple y no termina con los actos de delincuencia en el sur de Chile (...) las bases van a determinar seguramente un paro nacional", aseveró.

La Región 10/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Jose Villagran
Jose Villagran

Hoy lunes, representantes de Fedesur se reunieron en el Moneda para sostener una reunión con el Ministro Interior, Victor Pérez, por la situación de violencia vivida en la macro zona sur y el riesgo para sus conductores al transitar por la llamada zona roja, a la que se suman otras en la región del Bio-Bío.

Ministro Victor Perez reunio휍혖n Fedesur
Los representantes Fedesur José Villagrán, Carlos Bretti y Alejo Apraiz, exigieron al Gobierno comprometerse a establecer soluciones urgentes e imprescindibles por la seguridad frente a los ataques incendiarios registrados en los últimos días.

"Estamos en estado de alerta. Si el señor ministro no cumple y no termina con los actos de delincuencia en el sur de Chile y en el país, nosotros lamentablemente vamos a tener que informar a nuestras bases y las bases van a determinar seguramente un paro nacional (...) ya nuestros conductores están cansados de que estos delincuentes y terroristas les disparen con armas de alto calibre y se lo hemos dicho al ministro; Y aquí es obligación del Estado poder entregar seguridad a todos los chilenos", dio a conocer el presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán.

Del mismo modo aseguró que esta semana el gremio estará observando las actuaciones del Gobierno frente al problema de seguridad. El dirigente no descartó la posibilidad de que se inicie un paro indefinido en caso de que no se den las garantías de seguridad para poder circular en la macro zona sur. "Una quema más de un camión y los camioneros vamos a reaccionar", aseveró.

Reunio휍혖n Fedesur La Moneda
Bloqueo en Ruta 5 Sur

Como apoyo a estas exigencias por parte de Federsur, una caravana de camioneros bloquearon este lunes diversos puntos de la Ruta 5 de Sur para que sean escuchadas las demandas de mayor seguridad en las regiones del sur, especialmente en La Araucanía, en donde se han registrado atentados casi todos los días en las últimas semanas.

Se trata de una "paro de advertencia", para solicitar al Estado a que cumpla con su labor de brindar protecciones al gremio y a los chilenos en general.

Paro del Transporte - foto referencialHoy se reúne ministro del Interior con gremios del Transporte y se define si mañana van a paro

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.