
Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío
El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.
El ministro del Interior recibió los recibió en La Moneda. El presidente del gremio de transportistas aseguró que esta semana estarán observando las actuaciones del Gobierno frente al problema de seguridad. "Si el señor ministro no cumple y no termina con los actos de delincuencia en el sur de Chile (...) las bases van a determinar seguramente un paro nacional", aseveró.
La Región10/08/2020
Yuliana Montiel
Hoy lunes, representantes de Fedesur se reunieron en el Moneda para sostener una reunión con el Ministro Interior, Victor Pérez, por la situación de violencia vivida en la macro zona sur y el riesgo para sus conductores al transitar por la llamada zona roja, a la que se suman otras en la región del Bio-Bío.

Los representantes Fedesur José Villagrán, Carlos Bretti y Alejo Apraiz, exigieron al Gobierno comprometerse a establecer soluciones urgentes e imprescindibles por la seguridad frente a los ataques incendiarios registrados en los últimos días.
"Estamos en estado de alerta. Si el señor ministro no cumple y no termina con los actos de delincuencia en el sur de Chile y en el país, nosotros lamentablemente vamos a tener que informar a nuestras bases y las bases van a determinar seguramente un paro nacional (...) ya nuestros conductores están cansados de que estos delincuentes y terroristas les disparen con armas de alto calibre y se lo hemos dicho al ministro; Y aquí es obligación del Estado poder entregar seguridad a todos los chilenos", dio a conocer el presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán.
Del mismo modo aseguró que esta semana el gremio estará observando las actuaciones del Gobierno frente al problema de seguridad. El dirigente no descartó la posibilidad de que se inicie un paro indefinido en caso de que no se den las garantías de seguridad para poder circular en la macro zona sur. "Una quema más de un camión y los camioneros vamos a reaccionar", aseveró.

Bloqueo en Ruta 5 Sur
Como apoyo a estas exigencias por parte de Federsur, una caravana de camioneros bloquearon este lunes diversos puntos de la Ruta 5 de Sur para que sean escuchadas las demandas de mayor seguridad en las regiones del sur, especialmente en La Araucanía, en donde se han registrado atentados casi todos los días en las últimas semanas.
Se trata de una "paro de advertencia", para solicitar al Estado a que cumpla con su labor de brindar protecciones al gremio y a los chilenos en general.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.


Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.