Huenchumilla declara "escepticismo" sobre manejo de Pérez Varela en conflicto mapuche

"No creo que (el ministro del Interior), por arte de magia llegando a ese cargo, sienta que hay que hacer un cambio (…) respecto de cómo el Estado se aproxima a este problema", estimó el senador DC, que apuntó también a la UDI.

Política 31/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Senador Francisco Huenchumilla (DC).
Senador Francisco Huenchumilla (DC).

Ayer, en declaraciones a medios de comunicación, el senador Francisco Huenchumilla (DC) manifestó dudas respecto de una "nueva etapa" que pueda significar el cambio de gabinete, para el manejo del denominado "conflicto mapuche" y la violencia rural en La Araucanía, y aseguró que tanto la UDI como el nuevo ministro del Interior Víctor Pérez, tienen a su juicio "una visión muy difícil de cambiar" al respecto.

"Soy escéptico (…) creo que Víctor y la UDI, tienen una visión que es muy difícil que se logre cambiar a estas alturas de la vida política y profesional del ministro del Interior. Yo no creo que él, por arte de magia llegando a ese cargo, sienta que hay que hacer un cambio de método respecto de cómo el estado se aproxima a este problema", planteó Huenchumilla.

Del mismo modo, el parlamentario aseguró que mantedrá su "escepticismo", al ver al ministro del Interior conversar con Carabineros. "Lo primero que está haciendo es conversar con Carabineros. Lo primero que tendría que haber hecho, es haber conversado con los actores políticos de las distintas regiones que tienen este tema, por ahí hubiera andado un poquito mejor", fustigó el senador mapuche.

"Pero si parte conversando con los Carabineros, entonces es más de lo mismo. Y con más de lo mismo, no vamos a resolver el problema", concluyó Huenchumilla.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.