Donan 2.500 mascarillas a Sename Araucanía

Esta donación se suma a las acciones que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha implementado a través del "Plan Justicia te Cuida" desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19 en sus servicios dependientes.

La Región 29/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Donación de mascarillas KN95 al Sename.
Donación de mascarillas KN95 al Sename.

2.500 mascarillas KN 95 fueron entregadas por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos al Servicio Nacional de Menores gracias a un aporte privado, el cual beneficiará a niños, niñas y adolescentes que la institución mantiene a su cuidado en la región.

Esta donación, se suma a las acciones que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha implementado a través del "Plan Justicia te Cuida" desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19 en sus servicios dependientes. En este caso, el aporte se dirige a los menores que residen en los cuatro centros de administración directa y en quince residencias colaboradoras que Sename mantiene en diferentes comunas de La Araucanía.

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo explicó: "para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y este ministerio, los niños, niñas y adolescentes siguen primero en la fila y es por eso que hoy quiero destacar y valorar la donación realizada por un particular y canalizada a través de ONEMI, de estas 2.500 mascarillas  que se suman al resto de los insumos que permanentemente nos hemos preocupado que,  tanto los centros de administración directa de Sename como de las residencias, mantengan para resguardar y proteger la salud de todos nuestros niños, niñas y adolescentes durante esta pandemia".

Por su parte, el Director Regional (s) del Sename, Danol Godoy, valoró la entrega de estos implementos, señalando: "este aporte contribuye de manera significativa a las labores de prevención del contagio del virus que provocó esta pandemia", informando además, que estos elementos de protección personal, ya comenzaron a ser distribuidos con el propósito de llegar de forma rápida y oportuna a sus destinatarios.

Te puede interesar
Lo más visto
Vicente Painel

Chivo expiatorio

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 15/04/2024

Vicente Painel Seguel, investigador, profesor y licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y magíster en Historia.