Programa de recambio de calefactores registra récord de más de 3 mil postulaciones en menos de 24 horas

Ayer jueves 30 julio partió el proceso para cambiar estufas a leña en Temuco y Padre las Casas, recibiendo en las líneas de pellets, kerosene y aire acondicionado. La Seremi de Medio Ambiente indicó que las postulaciones se deben realizar vía www.recambiodecalefactores.cl

La Región 31/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi Paula Castillo
Seremi Paula Castillo

Este jueves 30 julio se inició el proceso de postulación al programa de recambio de Calefactores para Temuco y Padre las Casas, recibiendo el primer día más de 3 mil postulaciones en las líneas de pellets, kerosene y aire acondicionado.

En este proceso se entregarán alrededor de 2 mil equipos, los que se suman a los que se están entregando a beneficiarios del subsidio de aislación térmica del Minvu, en total más de 4 mil equipos. Es un presupuesto histórico para este programa, lo que da cuenta de la voluntad del Ministerio y del Gobierno Regional para avanzar en materia de descontaminación”, dijo la seremi de Medio Ambiente Paula Castillo.

Debido al contexto de la pandemia por Covid-19 y con el objetivo de evitar aglomeraciones, la seremi de Medio Ambiente hizo un especial llamado a postular a través del sitio www.recambiodecalefactores.cl o solicitando una hora telefónica para atención presencial a través de los teléfonos 452647070, 452673483 y/o 452673485.

Entendemos que hay personas que necesitan apoyo en la postulación, principalmente adultos mayores o personas que no pueden acceder a internet, en este caso, serán atendidos de manera presencial, previa solicitud de hora telefónica”, dijo Paula Castillo.

Además, la autoridad ambiental indicó: “estamos trabajando con dirigentes sociales para apoyar la postulación a través de nuestros equipo en terreno, hemos coordinado visitas a algunas sedes sociales para ayudar a los adultos mayores a realizar su postulación

El proceso que se extenderá hasta el próximo 19 de agosto, tiene como principal requisito contar con un equipo a leña instalado en la vivienda al momento de postular, el cual será reemplazado por una tecnología menos contaminante y con copago cero.

Finalmente, Castillo indicó que la instalación de los equipos del proceso recién iniciado comenzará en el mes de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto