
Programa de recambio de calefactores registra récord de más de 3 mil postulaciones en menos de 24 horas
Equipo AraucaniaDiario
Este jueves 30 julio se inició el proceso de postulación al programa de recambio de Calefactores para Temuco y Padre las Casas, recibiendo el primer día más de 3 mil postulaciones en las líneas de pellets, kerosene y aire acondicionado.
“En este proceso se entregarán alrededor de 2 mil equipos, los que se suman a los que se están entregando a beneficiarios del subsidio de aislación térmica del Minvu, en total más de 4 mil equipos. Es un presupuesto histórico para este programa, lo que da cuenta de la voluntad del Ministerio y del Gobierno Regional para avanzar en materia de descontaminación”, dijo la seremi de Medio Ambiente Paula Castillo.
Debido al contexto de la pandemia por Covid-19 y con el objetivo de evitar aglomeraciones, la seremi de Medio Ambiente hizo un especial llamado a postular a través del sitio www.recambiodecalefactores.cl o solicitando una hora telefónica para atención presencial a través de los teléfonos 452647070, 452673483 y/o 452673485.
“Entendemos que hay personas que necesitan apoyo en la postulación, principalmente adultos mayores o personas que no pueden acceder a internet, en este caso, serán atendidos de manera presencial, previa solicitud de hora telefónica”, dijo Paula Castillo.
Además, la autoridad ambiental indicó: “estamos trabajando con dirigentes sociales para apoyar la postulación a través de nuestros equipo en terreno, hemos coordinado visitas a algunas sedes sociales para ayudar a los adultos mayores a realizar su postulación”
El proceso que se extenderá hasta el próximo 19 de agosto, tiene como principal requisito contar con un equipo a leña instalado en la vivienda al momento de postular, el cual será reemplazado por una tecnología menos contaminante y con copago cero.
Finalmente, Castillo indicó que la instalación de los equipos del proceso recién iniciado comenzará en el mes de septiembre.


Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Gendarmería refuerza la seguridad penitenciaria en La Araucanía

La Araucanía lidera la informalidad laboral en Chile con un 37,6%

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos


