Funcionarias de APS de Padre Las Casas realizan talleres prenatales virtuales a futuras mamás

Esta iniciativa de carácter educativo, tiene como objetivo favorecer el autocuidado y bienestar emocional, junto con fortalecer la preparación física y emocional para el parto y la crianza durante el puerperio, apoyando a las futuras mamás en la proximidad del parto.

La Región 03/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Talleres Prenatales virtuales a futuras mamás.
Talleres Prenatales virtuales a futuras mamás.

Funcionarias de la Atención Primaria de Salud de Padre Las Casas realizan Talleres Prenatales virtuales a futuras mamás con la finalidad de favorecer el autocuidado y bienestar emocional. Según informó Marisol de Celis, matrona, referente técnico del Programa de Salud de la Mujer del Servicio de Salud Araucanía Sur, "la idea es apoyar a las mujeres y sus familias durante las distintas etapas del proceso de gestación, el trabajo de parto y parto, entregándoles información y conocimiento sobre vida saludable, apego, lactancia, uso de los implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido, crianza y cuidado de niños".

Según expresó la profesional, los talleres, permiten un trabajo interdisciplinario, en el cual intervienen matronas, trabajadores sociales, psicólogos, etc. Así como también la interacción directa con las usuarias permitiéndoles ser asesoradas y resolver dudas del proceso que están viviendo.

A la fecha se han realizado 2 talleres, los días 3 y 15 de julio, actividades que estuvieron a cargo de las matronas Ana María Soto, Axia Huenuhueque, Natalia Reyes y de la psicóloga Natalia Peña, donde se abordaron las temáticas de "Lactancia Materna y cuidados del recién nacido en el hogar" y los "Cambios físicos y emocionales durante el embarazo y post parto".

Ana María Soto, coordinadora del Equipo Chile Crece Contigo en la comuna de Padre Las Casas, sostuvo que el equipo constituido por matrona, asistente social y psicóloga, se coordinó con los distintos centros de salud la derivación de las gestantes y a través de correos electrónicos y mensajes de WhatsApp se hicieron llegar los contenidos y link para la conexión.

La profesional además agradeció la disposición de las participantes indicando: "hemos tenido una excelente recepción y por lo tanto creemos firmemente que estos talleres prenatales realizados en forma remota nos permitirán mantener la cercanía y el apoyo a las familias como matronas, como equipo de salud, de atención primaria. En estos tiempos tan difíciles de pandemia", concluyó.

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto