Hoy domingo Temuco registró un fallecido y 27 nuevos casos de coronavirus

Desde el pasado 12 de junio la comuna capital de La Araucanía ha registrado contagios todos los días. Sin embargo, en este lapso, hoy ha sido el día que se mantienen más casos nuevos de coronavirus, llegando a las 94 transmisiones activas. El nuevo deceso corresponde a una mujer de 84 años y ubica la cifra de fallecidos en 79.

La Región 02/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pacientes con coronavirus.
Pacientes con coronavirus.

Este domingo, la seremía de Salud reportó 42 nuevos contagios de coronavirus en La Araucanía, de los cuales 27 corresponden a la comuna capital. Con estos contagios, la cifra regional de casos covid positivo acumulado se ubicó en 4.164 y en Temuco en 1.185. Además hay 304 transmisiones activas o confirmadas en los últimos 14 días.

Los nuevos contagios corresponden a las comunas de Cunco (3), Lautaro (3), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (2), Pucón (2), Temuco (27), Toltén (1) y Vilcún(3), junto con los casos confirmados en los últimos 14 días, el porcentaje de infecciones activas aumentó a un 7,6%, mientras que los pacientes considerados como recuperados o que tienen más de 2 semanas desde que se confirmó su diagnostico llegaron a los 3.691, que representan el otro 92,4%.

Temuco lidera como la comuna con más casos activos acumulados, al contar con 94 transmisiones activas. Después de esta, les siguen: Angol (30), Lautaro (29), Ercilla (20), Vilcún (18), Los Sauces (17), Victoria (16) y Carahue (15). El resto de las comunas cuenta con cifras menos significativas de casos activos, exceptuando 8 que no cuentan con estos, que son: Curarrehue, Galvarino, Lonquimay, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Saavedra y Teodoro Schmidt.

Los 42 casos confirmados este sábado se establecieron tras procesar 983 muestras de exámenes PCR, de los cuales 30 eran pacientes que presentaron los síntomas de la enfermedad Covid-19, 10 fueron asintomáticos y 2 no han sido notificados. Además para este domingo, se confirmó un nuevo deceso a causa del coronavirus, los cuales ubicaron la cifra de fallecidos en 79.

El último fallecido corresponde a una mujer, de 84 años, de la comuna de Temuco, quien habría fallecido antes de las 21:00 horas de este sábado. Se desconoce si esta paciente presentaba alguna otra patología base.

Respecto a la red asistencial, hay 61 pacientes hospitalizados, de los cuales 19 personas se encuentran en unidades de paciente crítico y hay 10 conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.