68 pacientes con Covid-19 se mantienen hospitalizados en La Araucanía y 9 conectados a respirador artificial

La Región 04 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
A casi cinco meses de la confirmación del primer caso de coronavirus en La Araucanía, los contagios no se han detenido, a pesar de las distintas medidas de prevención y sanitarias que ha decretado el Gobierno y el Ministerio de Salud. Para hoy martes, las infecciones confirmadas en la region son 4.235.
Pacientes hospitalizados por coronavirus.
Pacientes hospitalizados por coronavirus.

Durante la jornada de este lunes se confirmaron 27 nuevos contagios, tras el procesamiento de 652 muestras de exámenes PCR. De estos caso, 19 correspondían a pacientes con síntomas asociados al virus, 6 eran asintomáticos y 2 de ellos no han sido notificados.

De Estas 27 transmisiones del virus SARS-CoV-2, 24 corresponden a 7 comunas de la región: Temuco (12), Carahue (6), Collipulli (2), Ercilla (1), Los Sauces (1), Victoria (1) y Vilcún (1). Hace una semana la autoridad sanitaria estimó que en los próximos días pudiesen presentarse nuevos contagios debido a más de diez brotes que se registraron en distintas ciudades de La Araucanía.

Este martes, Temuco superó las cien transmisiones activas acumuladas al presentar contagios diarios desde hace casi dos meses, luego de la comuna capital, las siguientes con más casos activos son: Los Sauces (27), Angol (23), Ercilla (20) y Carahue (18).

De la totalidad de casos que se han presentado, es decir, los 4.235, 101 corresponden a pacientes que tienen residencia en otras regiones, 3.759 corresponden a personas recuperadas o cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días y 302 son las casos activos que permanecen en la región y por lo tanto, quienes pueden transmitir el virus que ha acabado con la vida de 79 personas en La Araucanía y 9.608 en el país.

Además, en las últimas 24 horas seis personas con Covid-19 fueron hospitalizadas ubicando esta cifra en 68, de las cuales 17 permanecen en unidades de paciente crítico y 9 están conectados a ventilación mecánica.

Seremi de Salud de La Araucanía.Alerta en Los Sauces por brotes de coronavirus y aumento de casos activos

Te puede interesar