Intendente Manoli condena hechos de violencia ocurridos en Curacautín

La Región 11 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
"Lo ocurrido en Curacautín es inaceptable. Existen personas inocentes que fueron afectadas debido a la delincuencia de algunos que lanzaron piedras y destruyeron viviendas. Además, un carabinero resultó herido en su ojo, corriendo el riesgo de perder su ojo izquierdo", dijo la máxima autoridad de la región.
Ventanal Curacautin
Ventanal Curacautin

Este lunes, el intendente de La Araucanía Víctor Manoli Nazal, condenó enérgicamente los hechos registrados en Curacautín, luego de que las comunidades reunidas en el Füta Trawün organizado en la misma comuna acudieran a la plaza central, después de lo cual atacaron viviendas y se enfrentaron a Carabineros.

"Lo ocurrido en Curacautín es inaceptable. Existen personas inocentes que fueron afectadas debido a la delincuencia de algunos que lanzaron piedras y destruyeron viviendas. Además, un carabinero resultó herido en su ojo, corriendo el riesgo de perder su ojo izquierdo tras recibir una piedra en su cara", explicó Manoli.

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló: "condenamos la violencia, venga de donde venga". Además, manifestó que se buscará la forma de poder apoyar a las familias afectadas por los destrozos provocados por sujetos que además derribaron tres bustos de la plaza de la comuna, de Bernardo O'Higgins, Arturo Prat y de Pedro Aguirre Cerda. Los dos primeros fueron recuperados por Carabineros, mientras que del último, no existe información.

Carabinero lesionado

Por su parte, el general de la IX zona de Carabineros, Carlos González, indicó: "tenemos un carabinero lesionado (…) el cabo segundo José Patricio Flores Flores fue agredido y recibió un impacto en su rostro y tiene comprometido el ojo izquierdo. En este minuto lo estamos evacuando vía aérea a Santiago para ojalá poder salvarle el ojo a este joven carabinero de 24 años. Este es el segundo carabinero de La Araucanía que está próximo a perder su ojo".

El intendente durante esta mañana sostuvo una reunión con el Jefe de Defensa en La Araucanía, general de brigada Luis Sepúlveda y ambas policías, para coordinar acciones de seguridad en La Araucanía.

Sepúlveda criticó: "el día de hoy estamos trabajando por la pandemia en toda la región. Se están aumentando los casos y todas las fuerzas policiales y fuerzas armadas -que deberían trabajar en el resguardo de la ciudadanía- están tratando de contener lo que está pasando en algunas comunas, producto de los hechos de violencia".

Plaza Curacautin 09 08 2020Füta Trawün en Curacautín culminó con incidentes y reproches a dirigentes políticos por incitar al "racismo"

Te puede interesar