Empresas de Pitrufquén podrán crear páginas web gratis y en 15 minutos

La Región 12 de agosto de 2020 Por Yuliana Montiel
Se invita a todo el comercio a unirse al "Plan de Digitalización Mipyme", que es absolutamente gratuito, a fin de digitalizar su empresa y poder adaptarse al hábito del consumo en los tiempos actuales.
Plan de Digitalización Mipyme
Plan de Digitalización Mipyme

En el marco de la contingencia sanitaria actual y siguiendo una década de aumento de la brecha digital, se introduce el "Plan de Digitalización Mipyme", liderado por SERCOTEC/Kolau y la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene como objetivo cerrar la brecha digital y mitigar el impacto COVID en las micro y pequeñas empresas.

Más del 60% del consumo ocurre en internet, en general, y en el buscador de Google, en particular. Sin embargo, a pesar de este porcentaje, apenas un 10% de las micro y pequeñas empresas del país cuentan con una página web, y una tercera parte de ellas venden a través de este canal.

Es, en este marco, donde cobra una importancia especial la unión de la Municipalidad de Pitrufquén al Plan de Digitalización, que está abierto a todos los emprendimientos y empresas de la ciudad.

El proceso de acceso a esta herramienta digital es muy sencillo: sólo tienen que ir a la página web: https://www.kolau.es/pagina-web-gratis y desde allí seguir unos pasos muy intuitivos que le llevarán a la creación de una página web inteligente, especialmente diseñada para dispositivos móviles y que cuenta con georreferenciación en google maps incluido de manera automática. Además, cuenta con comercio electrónico a través de una integración con paypal, la cual es completamente gratuita.

Los comercios se posicionarán en una página del plan, en donde están todas las empresas participantes, y en los buscadores de Google de modo orgánico. El orden del posicionamiento depende de qué tan completas estén las páginas web y de los comentarios que vayan recibiendo de sus consumidores.
 
Las capacitaciones juegan un rol fundamental en el éxito de esta iniciativa -que ya se ha introducido en 11 países de América- pues se acompaña a la mipyme a tener éxito en las tres fases del ciclo de vida del cliente: (1) descubrimiento de la página web en internet; (2) conversión de los visitantes que le han descubierto en clientes y (3) retención de los clientes y/o referencia de éstos a conocidos para que el ciclo vuelva a comenzar. Estas capacitaciones están diseñadas de modo que se retransmiten en directo a fin de facilitar las preguntas de las empresas y su participación.

Se anima a todo el comercio a unirse al "Plan de Digitalización Mipyme", que es absolutamente gratuito, a fin de digitalizar su empresa y poder adaptarse al hábito del consumo en los tiempos actuales.

Te puede interesar