Detienen a comunero Daniel Melinao en Collipulli

De acuerdo con la información policial, Melinao se habría negado a un control en la Ruta 5 y amenazó a los uniformados. Posterior a esto intentó huir, ocasionando una persecución que culminó en Collipulli, lugar donde fue detenido.

La Región 15/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Comunero Daniel Melinao.
Comunero Daniel Melinao.

Durante la jornada de este viernes, Carabineros detuvo al comunero mapuche Daniel Melinao, en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía. Según la información policial, Melinao se habría negado a un control en la Ruta 5 y amenazó a los uniformados que iban a realizar el procedimiento, para posteriormente salir huyendo.

Melinao fue acusado en el 2012 por la muerte del sargento de Carabineros, Hugo Albornoz, luego de que se le ocasionara una herida de bala en una comunidad de Ercila. Sin embargo, fue absuelto de los hechos. En el 2016 se encontraba con orden de arresto por su presunta participación en un atentado incendiario contra un retén de la policía en la localidad de Chol Chol.

Este nuevo antecedente del comunero tuvo lugar a la altura de Pidima, donde el comunero habría bajado de su vehículo, amenazando a los uniformados y negándose a ser fiscalizado. Al intentar huir, Carabineros inició una persecución en dirección al norte, la cual finalizó en Collipulli, lugar donde fue detenido.

Ante lo sucedido, el fiscal dispuso que Melinao fuera presentado ante el Juzgado de Garantía durante la jornada de hoy sábado. 

Melinao es, además, el Werken de los que denominan prisioneros políticos Mapuche de la cárcel de Angol.

Te puede interesar
Lo más visto