JUNJI Araucanía financia el mejoramiento de infraestructura de 3 jardines infantiles VTF de Villarrica

Las modificaciones contemplan la reparación de las Salas de Utilidad Múltiple (SUM) para la incorporación de primeros auxilios, normalización y reparación de baño universal, rampas para accesibilidad universal, reposición de equipos eléctricos, entre otros.

La Región 21/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Financiamiento para mejora de infraestructura.
Financiamiento para mejora de infraestructura.

JUNJI Araucanía y la Municipalidad de Villarrica oficializaron el traspaso de recursos de $315.861.432 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los jardines infantiles VTF "Gotitas de Amor", "Volcanes de Chile" y "Perun Rayen", beneficiando a 205 niños y niñas de primera infancia.

Estos convenios de traspaso de fondos consisten en mejorar de forma integral la infraestructura de estas unidades educativas, así lo sostuvo el Director regional de JUNJI Araucanía, Juan Pablo Orlandini, quien señaló: "todo esto está pensando en los niños, en mejorar el estándar de la calidad y eso conlleva un mejor bienestar del trabajo pedagógico mucho más integral y también para obtener el Reconocimiento Oficial de los jardines infantiles".

Por su parte, el edil de la comuna Pablo Astete, dijo: "estamos muy satisfechos con la inversión que se harán en los jardines infantiles y salas cuna, porque efectivamente nosotros pedimos hace mucho tiempo ya, a la Dirección Nacional de la JUNJI y del Ministerio, mejorar la infraestructura de nuestros jardines".

Los mejoramientos que se realizarán en estas unidades educativas están relacionados con la reparación de las Salas de Utilidad Múltiple (SUM) para la incorporación de primeros auxilios, normalización y reparación de baño universal; rampas para accesibilidad universal; reposición de equipos eléctricos; reposición de artefactos sanitarios; incorporación de estufas a Pellet; reposición de revestimiento de pisos; mantención de patios exteriores. Cabe destacar que al jardín infantil "Perun Rayen" se le suma a lo anterior, una ampliación de baño universal y sala de amamantamiento que no tenían.

Así lo destaca Nataly Matus, apoderada del jardín infantil "Perun Rayen", quien también estuvo presente en la firma de convenio, y manifestó: "está bueno, porque son espacios que uno ya sabe que son más seguros, contemplan un espacio más grande, ahora vamos a tener una sala de amamantamiento porque por lo menos nuestro jardín no tiene, teníamos solamente un biombo, así que son espacios que van a venir aportar al desarrollo del niño dentro del jardín".

En la firma de convenio además participaron las directoras de los tres jardines infantiles y una de ellas Viviana Vicencio, Directora Jardín Infantil "Gotitas de Amor",  dijo: "se van a ampliar espacios del jardín, bueno lo habla del corazón, es lindo está ambientado, pero los espacios son pequeños y dentro del proyecto viene ampliarlo, también vamos a tener la enfermería, la comunidad ya está informada, los apoderados ya están felices, dando respuestas positivas a estos nuevos proyectos que favorecen 100 por cierto los niños y niñas", finalizó.

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto