Diputado de la región es nuevo presidente nacional del partido político Evópoli

La lista de Andrés Molina, ex intendente y desde la última elección parlamentaria, diputado por la zona de Cautín, se impuso sobre otras dos que compitieron. Evolución Política tiene tres parlamentarios en la región y dos concejales (Temuco y Traiguén) y su apuesta estará en aumentar el numero de representantes que posee, junto con entregar gobernabilidad al país, según dijo Molina a AraucaniaDiario.

Política 17/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Andrés Molina Evópoli
Andrés Molina Evópoli

Las elecciones de Evolución Política (Evópoli), el partido de Gobierno más joven que es parte de la coalición que llevó al segundo triunfo de Sebastián Piñera, se realizaron vía online y tres listas disputaron la dirección de la tienda política: una liderada por el ex intendente de La Araucanía y actual diputado, Andrés Molina.

Al respecto Molina -quien iba acompañado en su lista por los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast-  destacó la jornada que calificó como ejemplar y que permitió la renovación de su dirigencia.

"Agradecer a todos los militantes que participaron aquellos y a que dejan sus cargos, ahora tenemos un tremendo desafío por delante, en un momento que se requiere unidad colaboración y dejar el individualismo para ofrecer una coalición que le dé gobernabilidad a Chile y Evópoli debe hacer todos los esfuerzos para ello", dijo el nuevo presidente de Evolución Política.

Luego de la salida de Hernán Larraín Matte debido a la crisis que afectó al Gobierno por la aprobación del retiro del 10%, Andrés Molina había ocupado la presidencia de forma interina.

Lista completa

El resto de su mesa la conforman Luz Poblete como secretaria general, los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast como vicepresidentes, la ex gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz; Italo Zunino, empresario agrícola y Norma Harrison, secretaria general del Maule.

En segundo lugar quedó la lista liderada por Maria Victoria Farias "Nosotros somos Evópoli" con un 23% y en tercer lugar quedó "Sigamos Evolucionando", con un 12%.

Desafíos

El partido político, que tiene presencia nacional y que irrumpió la últimas elecciones parlamentarias ganando dos diputados y dos senadores en la región (al tiempo renunció la actual senadora Carmen Gloria Aravena), forma parte del gabinete del Presidente Sebastián Piñera con varios ministros y subsecretarios, no obstante el último cambio de gabinete, cuando salió el ministro del Interior Gonzalo Blumel, quien fue reemplazado por el ex senador UDI Víctor Pérez.

Junto con entregar gobernabilidad al Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, como lo mencionó Molina, tienen por delante la próxima elección municipal y se prevé su participación en varios municipios de la región a través de primarias para alcalde o en sus listas a concejales, donde tienen dos en La Araucanía, Jose Luis Velasco (Temuco) y Carlos Spichiger (Traiguén).

Asimismo, para la próxima elección parlamentaria se estima que buscarían conservar sus dos diputados en Cautín -el propio Molina y Sebastián Álvarez-, pero a la vez incursionar en Malleco, donde los dos parlamentarios de centroderecha son de Renovación Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto