Gendarmería realiza segunda versión del concurso "El Orgullo de ser Gendarme"

Esta instancia busca destacar a quienes han demostrado encarnar los valores institucionales, a través de sus valores, profesionalismo y compromiso personal. El plazo se extenderá hasta el próximo domingo 23 de agosto.

La Región 18/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
"El Orgullo de ser Gendarme".
"El Orgullo de ser Gendarme".

Hasta el 23 de agosto del presente año se extiende el plazo para participar de la segunda versión del concurso "El Orgullo de ser Gendarme", certamen que pretende reconocer a los funcionarios que representen los valores de la institución penitenciaria. 

El lanzamiento se realizó a través de una videoconferencia, donde el Director Regional se reunió con todos los jefes de las unidades penales y especiales de la Región de La Araucanía, oportunidad donde se les dio a conocer la metodología, procesos y detalles del concurso para que los propios funcionarios presenten a sus candidatos, información que fue replicada en cada una de los establecimientos penitenciarios. 

Al respecto, el director regional Coronel Leonardo Barrientos Rebolledo destacó: "Invitamos a los funcionarios a ser parte de esta importante iniciativa, ya que es muy importante visibilizar el trabajo que diariamente realizan nuestros funcionarios y funcionarias, con un compromiso y valores implacables, a pesar de las adversidades y el ambiente hostil que muchas veces debemos enfrentar". 

Esta segunda versión busca distinguir las funciones y desempeño de uniformados y no uniformados, destacando el profesionalismo de cada uno de ellos, quienes día a día han plasmado los valores y el compromiso institucional, pudiendo postular oficiales, suboficiales, profesionales, técnicos y administrativos. 

La inscripción deberá realizarse a través de la plataforma www.elorgullodesergendarme.cl, la misma página donde la comunidad podrá conocer las historias de candidatos y finalistas a nivel regional y nacional. 

Una vez finalizada la fase de postulación se dará paso a la evaluación de cada uno de los postulantes, tarea que recaerá en la mesa técnica conformada especialmente para esta instancia. Tras estos resultados, los seleccionados serán entrevistados y calificados por una dupla psicosocial. 

Cabe destacar que los ganadores de cada región se darán a conocer durante el mes de septiembre y accederán a la última etapa a nivel nacional. 

El concurso tiene instancias de reconocimiento a nivel regional (el más votado en la región) y a nivel nacional (3 ganadores por planta). Son varias las fases que deben llevarse a cabo hasta llegar a los 9 seleccionados de la región, que es la cantidad de funcionarios que competirán a nivel nacional, donde podrán votar cerca de 20 mil funcionarios que forman parte de Gendarmería de Chile, quienes seleccionarán los ganadores del concurso que serán premiados en el Aniversario Institucional del 30 de noviembre del presente año. 

Te puede interesar
Lo más visto