Municipio de Loncoche testea coronavirus a colectiveros y bomberos de forma gratuita

Durante la semana pasada se testeo a los conductores de las 2 líneas de colectivos de Loncoche, así como también a los conductores de los buses rurales de la comuna. Esta semana se aplicará el test a bomberos, Carabineros, recolectores de basura y funcionarios municipales.

La Región 20/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Testeos de coronavirus en Loncoche.
Testeos de coronavirus en Loncoche.

Con el objetivo de buscar casos asintomáticos de Coronavirus y mantener a la comuna segura de la pandemia, es que el Departamento de Salud de la Municipalidad de Loncoche ha estado trabajando en un testeo masivo de detección de Covid 19, el cual se está realizando a través de test rápidos y PCR.

Si bien la Municipalidad se encuentra trabajando con el Servicio de Salud Araucanía Sur, a través de la detección con PCR, el alcalde Ricardo  Peña decidió que se ampliará la búsqueda de personas con posible Covid19, para lo cual se compró más de mil 400 test, los cuales se están aplicando de manera gratuita.

"Si bien nuestra comuna no tiene personas infectadas, como Municipalidad estamos trabajando en colaboración con SSAS y nuestro Departamento de Salud para testear en terreno a las personas que son asintomáticas, es decir, entregar toda la seguridad a nuestras familias y especialmente este trabajo se ha enfocado a las personas que tienen más contacto con la comunidad", dijo el alcalde Ricardo Peña.

Es por lo mismo que durante la semana pasada se testeo a los conductores de las 2 líneas de colectivos de Loncoche, así como también a los conductores de los buses rurales de la comuna a quienes se les aplicó el test en el propio terminal. 

Junto con ello, esta semana se va a aplicar el test a los bomberos, Carabineros así como recolectores de basura. Posteriormente se realizará a funcionarios municipales y otros, con el fin de dar más seguridad a quienes atienden a la población de Loncoche.

"Lo más importante es que estamos cuidando a nuestros vecinos y gracias al aporte de la Municipalidad vamos a testear y saber si hay algún infectado y su trazabilidad. Este será un trabajo que permanentemente estaremos realizando", dijo el director de Salud, Cristian Turra.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.