Más de mil postulaciones acumulan los Fondos Concursables de la Corporación de Desarrollo Araucanía

La Región 21 de agosto de 2020 Por Yuliana Montiel
El proceso que culminará el próximo 27 de agosto busca cofinanciar hasta un 50% los proyectos que tengan como objeto, mejorar la infraestructura productiva, a través de la ampliación o habilitación de espacios, así como la renovación de equipamientos.
Fondos Concursables 2020.
Fondos Concursables 2020.

Dos semanas han pasado desde que la Corporación de Desarrollo Araucanía, lanzará oficialmente sus Fondos Concursables 2020, denominado "Transferencia, Reactivación y Fortalecimiento Productivo de La Araucanía"; iniciativa dirigida a los emprendedores formalizados, micros y pequeñas empresas de la región.

Este fondo concursable que a la fecha registra 1.090 postulaciones, busca cofinanciar hasta un 50% los proyectos que tengan como objeto, mejorar la infraestructura productiva, a través de la ampliación o habilitación de espacios; o la renovación de equipamientos como maquinarias, herramientas o inmobiliario.

El Gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez destacó la amplia participación señalando: "para nosotros es un tremendo orgullo y satisfacción poder ver que hay tantas personas interesadas en poder mejorar la reactivación económica de la región de La Araucanía":

Las postulaciones que continuarán abiertas hasta el próximo 27 de agosto considera proyectos desde $1.000.000 hasta los $10.000.000 de pesos en ejes como turismo, agricultura, energías renovables no convencionales, eclipse 2020 e iniciativas en el contexto del Covid-19. 

Al respecto, el Intendente de La Araucanía Víctor Manoli invitó a las micros y pequeñas empresas a participar en esta recta final de postulaciones señalando: "la Corporación de Desarrollo Araucanía tiene como objetivo, contribuir a la competitividad regional a través de la reactivación económica, y es por eso que estos fondos están a disposición de pequeños emprendedores que necesitan ampliar su infraestructura o acceder a mejores equipamientos para posicionarse en el mercado local y así ofrecer un servicio o producto con estándares de calidad".

Debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus, el proceso de los fondos concursables es 100% online, por lo que los interesados deberán postular a través del sitio web www.cdaraucania.cl. Además podrán resolver dudas o consultas al correo [email protected] y a los teléfonos +56 45 2378009 y +56 45 2378011 en horario de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

Te puede interesar