
Se duplica confirmación de contagios por coronavirus y se suma una nueva persona fallecida
Equipo AraucaniaDiario
Este viernes, la seremía de Salud regional confirmó un nuevo fallecido por coronavirus, el cual ubica la cifra de decesos en 88. Se trata de un hombre de 69 años, de la comuna de Temuco. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 62 nuevos contagios -a diferencia de ayer que fueron 30 casos-, llegando a una totalidad de 4.833.
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 896 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 47 pacientes que presentaron síntomas del virus y 15 que eran asintomáticos. El margen de positividad de este miércoles fue de 6,91%.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (1), Carahue (8), Cunco (5), Ercilla (14), Lautaro (14), Nueva Imperial (2), Perquenco (1), Pitrufquén (1), Temuco (7), Victoria (6) y Vilcún (1). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (53), Collipulli (45), Vilcún (29), Cunco (27), Ercilla (26) y Lautaro (25) con más casos activos.
Igualmente, las comunas que no cuentan con casos activos en la región aumentaron a 14. Estas son: Chol-Chol, Curarrehue, Galvarino, Gorbea, Loncoche, Los Sauces, Lonquimay, Pucón, Purén, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén y Villarrica.
El total de casos activos en la región subió a 319, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 4.312, que equivalen a un 93,1%.
De la totalidad de casos, hay 51 pacientes hospitalizados, 12 en unidades de paciente crítico y 7 conectados a ventilador mecánico.



Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región



