
Se duplica confirmación de contagios por coronavirus y se suma una nueva persona fallecida
Equipo AraucaniaDiario
Este viernes, la seremía de Salud regional confirmó un nuevo fallecido por coronavirus, el cual ubica la cifra de decesos en 88. Se trata de un hombre de 69 años, de la comuna de Temuco. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 62 nuevos contagios -a diferencia de ayer que fueron 30 casos-, llegando a una totalidad de 4.833.
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 896 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 47 pacientes que presentaron síntomas del virus y 15 que eran asintomáticos. El margen de positividad de este miércoles fue de 6,91%.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (1), Carahue (8), Cunco (5), Ercilla (14), Lautaro (14), Nueva Imperial (2), Perquenco (1), Pitrufquén (1), Temuco (7), Victoria (6) y Vilcún (1). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (53), Collipulli (45), Vilcún (29), Cunco (27), Ercilla (26) y Lautaro (25) con más casos activos.
Igualmente, las comunas que no cuentan con casos activos en la región aumentaron a 14. Estas son: Chol-Chol, Curarrehue, Galvarino, Gorbea, Loncoche, Los Sauces, Lonquimay, Pucón, Purén, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén y Villarrica.
El total de casos activos en la región subió a 319, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 4.312, que equivalen a un 93,1%.
De la totalidad de casos, hay 51 pacientes hospitalizados, 12 en unidades de paciente crítico y 7 conectados a ventilador mecánico.


Abogada de la familia de Julia Chuñil presenta el libro "[In]debido Proceso" hoy jueves en la UFRO

Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Aprueban millonaria inversión para implementar 9 puntos limpios en la región

Contratistas forestales felices con propuesta de arriendo de tierras indígenas

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Fiscalía formalizará a cuatro empresarios más en el caso Agencia de Desarrollo

Destapan eventual tráfico de niños haitianos en vuelos exclusivos hacia Chile



