Atacan a balazos a una familia que transitaba por la Ruta 5 Sur con mujer embarazada

La Región 25 de agosto de 2020 Por Yuliana Montiel
Producto de las esquirlas del parabrisas y las ventanas ambos progenitores resultaron heridos. La mujer tiene 5 meses de embarazo. En el vehículo también se trasladaban dos menores de edad, de 8 a 10 años, quienes afortunadamente se encuentran sin lesiones.
Ataque a familia en Ruta 5 Sur.
Ataque a familia en Ruta 5 Sur.

En horas de la noche de ayer lunes, un vehículo en el que se trasladaba una familia con dos niños, fue atacado con impactos de bala en la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla. Ambos padres resultaron lesionados por este hecho y fueron trasladados hasta el Hospital de Victoria.

Según informó el fiscal Enrique Vásquez, quien acudió hasta el centro médico y hasta el sitio del suceso, la familia viajaba en un furgón y se encontraron con una barricada en la calzada poniente de la ruta 5 Sur, a la altura del km. 587.5 cruce Collico, Ercilla. En este sitio, un grupo de desconocidos empezó a dispararles y arrojarles piedras a los vehículos.

Producto de las esquirlas del parabrisas y las ventanas ambos progenitores resultaron heridos. La mujer tiene 5 meses de embarazo. La familia tiene su domicilio en una comunidad mapuche de Ercilla.

"Las menores de edad (de 8 y 10 años) se encuentran sin lesiones, sin perjuicio de lo cual todo el grupo familiar ha sido ya contactado por un psicólogo de la unidad de víctima a efecto de proteger igualmente su integridad psíquica luego de un hecho de esta naturaleza", informó el fiscal.

Además, el persecutor agregó: "así como este vehículo particular es atacado con armas de fuego, igualmente se ha denunciado la existencia de disparos en contra de vehículos policiales, donde a lo menos tres recibieron impactos balísticos, lo cual está siendo determinado por personal de laboratorio de la Policía de Investigaciones de Chile".

Repudio total

Sobre estos sucesos se refirió el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien junto con repudiar lo ocurrido, calificó a los responsables como "delincuentes desalmados".

Aseguró que estos delitos son realizados "por personas que no tienen alma ni respeto por la vida de otros, especialmente cuando se dispara contra familias y niños".

Camion quemado Collipulli AngolRepudio general contra "terroristas" que mantienen gravemente herida a niña de 9 años

Te puede interesar