
Partidos de oposición de La Araucanía se coordinan territorialmente para trabajar por el Apruebo
Equipo AraucaniaDiario
Con la participación de las directivas comunales de los partidos Radical, Por la Democracia, Socialista y Democracia Cristiana, se realizó la actividad de coordinación para trabajar por la opción Apruebo unan Constitución y Convención Constituyente en el próximo plebiscito del 25 de octubre. La cita fue convocada por las directivas regionales de La Araucanía de los cuatro partidos señalados.
La reunión masiva se realizó este fin de semana través de la plataforma Zoom y junto con las directivas locales también estuvo conectada la ex senadora Carmen Frei, vicepresidenta nacional de la Democracia Cristiana que saludó a los presentes y les relató que a nivel nacional se formó un comando unitario de mujeres por el Apruebo, que reúne a los distintos partidos que apoyan esta opción.
En la región se están realizando coordinaciones entre todos los partidos, más allá de estos cuatro, para enfrentar unidos la participación el día del plebiscito con el objetivo que en cada mesa existan apoderados del Apruebo y a la vez se transmita confianza a la ciudadanía para que acuda a votar.
Las actividades que se programarán en cada comuna buscarán informar y concientizar a la ciudadanía de la importancia de participar en este hito histórico que permitirá destrabar todos los amarres que persisten desde la dictadura en nuestra Constitución.


Comisión de Evaluación Ambiental aprueba mega parque deportivo Antumalén en Temuco

Director de la Junaeb deja su cargo y se vienen más cambios de seremis en La Araucanía

Cónclave regional reúne a nueve partidos de oposición y sella agenda común en La Araucanía

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”

Ministro Quiroz da pie atrás y dice que evaluarán continuidad de Yo Elijo mi PC

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

Cónclave regional reúne a nueve partidos de oposición y sella agenda común en La Araucanía

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”



