Partidos de oposición de La Araucanía se coordinan territorialmente para trabajar por el Apruebo

En la convocatoria realizada durante el fin de semana a través de la plataforma zoom participaron las directivas comunales de los partidos Radical, Por la Democracia, Socialista y Democracia Cristiana.

Política 02/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Convocatoria directivas comunales por el Apruebo.
Convocatoria directivas comunales por el Apruebo.

Con la participación de las directivas comunales de los partidos Radical, Por la Democracia, Socialista y Democracia Cristiana, se realizó la actividad de coordinación para trabajar por la opción Apruebo unan Constitución y Convención Constituyente en el próximo plebiscito del 25 de octubre. La cita fue convocada por las directivas regionales de La Araucanía de los cuatro partidos señalados.

La reunión masiva se realizó este fin de semana través de la plataforma Zoom y junto con las directivas locales también estuvo conectada la ex senadora Carmen Frei, vicepresidenta nacional de la Democracia Cristiana que saludó a los presentes y les relató que a nivel nacional se formó un comando unitario de mujeres por el Apruebo, que reúne a los distintos partidos que apoyan esta opción.

En la región se están realizando coordinaciones entre todos los partidos, más allá de estos cuatro, para enfrentar unidos la participación el día del plebiscito con el objetivo que en cada mesa existan apoderados del Apruebo y a la vez se transmita confianza a la ciudadanía para que acuda a votar.   

Las actividades que se programarán en cada comuna buscarán informar y concientizar a la ciudadanía de la importancia de participar en este hito histórico que permitirá destrabar todos los amarres que persisten desde la dictadura en nuestra Constitución.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.