Camiones con combustible emprendieron rumbo hacia La Araucanía

Luego de finalizado el paro del transporte de carga, los camiones con combustible emprendieron rumbo hacia distintas comunas de La Araucanía bajo la custodia de helicópteros del Ejército. De acuerdo con el intendente Manoli, en las próximas 24 horas se espera que el problema de desabastecimiento se encuentre resuelto.

La Región 03/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Camiones con combustible.
Camiones con combustible.

A los pocos minutos de finalizada la paralización del gremio de camioneros en las distintas regiones del país, el intendente de La Araucanía Víctor Manoli, informó sobre un contingente de camiones, escoltados por Carabineros, que se dirigían a las distintas comunas de la región para resolver el problema de desabastecimiento de combustible que se vivió en los últimos días a causa de la movilización.

Junto con reconocer la escasez de reposición de algunos productos, la autoridad regional precisó que el desabastecimiento de combustible llegó entre un 80% y 90% en La Araucanía, Sin embargo descartó que haya existido un  "desabastecimiento total".

Servicentro en Temuco.
A partir de estas afirmaciones, en horas de la noche se observó que algunas estaciones de servicios en la comuna capital tenían combustible, mientras que otras continuaban cerradas a esperas de la llegada de estos camiones. "Vivimos alguna escasez de combustible que generó preocupación en la ciudadanía y eso se veía en las altas colas que teníamos en los servicentros", comentó el intendente.

"Esperamos que el normal restablecimiento del abastecimiento, tanto del combustible como en supermercado, en 24 horas lo tengamos ya resuelto. El presidente de los camioneros, don José Villagrán, dijo de que 800 camiones de los que estaban en la ruta iban a ir a cargar, para volver con el abastecimiento que tanto necesitamos. Así que por eso creo que es un logro importante, respaldamos todas las gestión, que hizo el gobierno, fue muy dura la negociación, pero se llevó a buen puerto, lo que nos parece bien", informó Manoli. 

La autoridad regional, además agregó: "nos habría gustado que esto no sucediera, pero lamentablemente la incomodidad que pudieron sufrir algunos, no se vio reflejada en la falta de alimentos, así que yo creo que el desabastecimiento no existió en su totalidad, hubo escasez de unos productos que hoy día esperamos que en 24 horas se restablezca".

Proyectos de ley

De acuerdo con Manoli, el Presidente Piñera informó con máxima urgencia el petitorio del gremio, dirigido a potenciar las leyes a la fiscalía, a las policías y pedirle a los tribunales de justicia que combatamos a la delincuencia y el terrorismo. Por esta razón hizo un llamado a los parlamentarios de la región, tanto de oposición como de Chile Vamos "a que apoyen estas leyes que van en beneficio de la seguridad de la gente".

"Hoy día tenemos la posibilidad de mejorar las condiciones, de mejorar la seguridad en la región y por eso es que hago un llamado a los parlamentarios", insistió Manoli.

Igualmente, señaló las razones por las cuales no se había pronunciado sobre el tema durante los últimos 14 días. "Nosotros nunca hemos escondido la cara, pero creemos que las gestiones que se desarrollan en algún minuto es preferible mantenerlas en silencio, porque de acuerdo a como se estaban dando las manifestaciones había que evitar un conflicto", indicó la autoridad.

Paro nacional de camioneros.Gobierno y gremio de camioneros llegan a un acuerdo y suspenden movilizaciones
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto