Video de alumno de 1º básico de escuela rural mapuche se viraliza al enseñar a hacer su "pebre"

Juan José Manomcura Llaima vive en Isla Huapi, comuna de Saavedra y su profesora le dio una tarea: enviar una receta familiar para compartir con todos y así lo hizo. Aquí el video.

La Región 16/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
JuanJo y su pebre
JuanJo y su pebre

JuanJo estudia en 1º básico de la escuela Nueva Rucatraro, ubicada en la comunidad indígena Rucatraro Bartolo Queupan, en Isla Huapi, comuna de Saavedra y su profesora -y directora de la escuela- Ana María Liguenmil, le encargó una tarea: hacer una receta casera y que la enviara por video. Con la ayuda de su mamá, esto resultó:

El establecimiento educacional es miembro de ASOMA, la Asociación de Sostenedores Mapuche de Chile y gracias a las múltiples gestiones de su directiva y socios en general, han logrado varios beneficios para sus alumnos.

Así, Juan José Namoncura Llaima, JuanJo, pudo enviar su video gracias a un chip con conexión a internet que gestionaron con la empresa WOM, quien les entregó 5.000 chip gratuitos y que les permitirá tener conectividad en pandemia.

Según cuenta su profesora, JuanJo extraña mucho volver a clases, ya que quiere ver pronto a sus amigos y como dijo él: "quiero ver a mis profesoras, porque me quieren mucho". Sin embargo, el niño tendrá que esperar, ya que la pandemia de coronavirus lo mantendrá estudiando desde su casa, haciendo guías y enviando videos, algo que como se puede apreciar, ya sabe hacer muy bien.

Te puede interesar
Lo más visto