Asoma

Rosendo Morales Cayuleo, presidente de ASOMA

Sostenedores de La Araucanía discrepan de sus pares en Santiago sobre regreso a clases

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/07/2020

Piden que se mantenga decisión ministerial de que sean ellos, junto a los padres y los profesores los que determinen cuándo retomar las clases presenciales, una vez que la autoridad sanitaria lo permita. Por su parte, Conacep criticó al Mineduc exigiendo que sean ellos los que decidan el momento de volver a clases, de manera general. "Santiago no es Chile", dicen desde Asoma.

Sostenedores de ASOMA

Sostenedores mapuche demandan a la Junaeb por discriminación

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/08/2019

Esto en el marco de los programas que entregan computadores a niños vulnerables, Yo Elijo mi PC y Me Conecto paras Aprender. ASOMA denuncia discriminación entre alumnos que asisten a escuelas particulares subvencionadas, donde los niños tendrían requisitos y las municipales, donde no tienen ninguna exigencia para recibir los equipos.

IMG_3356

Sostenedores mapuches denunciaron discriminación ante la ministra de Educación

Tania Marquez
La Región 18/03/2019

La reunión privada se llevó a cabo en el aeropuerto La Araucanía y en ella se reiteraron los problemas que están sufriendo tanto sostenedores mapuches, como los pequeños sostenedores de educación rural. Reiteraron además la fuerte discriminación que viven ante la entrega preferente de computadores para niños del sector municipal, entre otros problemas.

    Lo más visto