Investigan muerte de herido de bala durante procedimiento policial en Villarrica

Hasta hoy martes quedó ampliada la detención del funcionario de Carabineros, quien durante un procedimiento policial realizado este domingo en la intersección de las calles Chile Barrios y Nehuelbuta, en Villarrica habría hecho uso de su arma de servicio y dio muerte a una persona.

La Región 22/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Operativo policial durante toque de queda.
Operativo policial durante toque de queda.

Hasta hoy martes quedó ampliada la detención del funcionario de Carabineros que durante un procedimiento policial, realizado este domingo en la intersección de las calles Chile Barrios y Nehuelbuta en Villarrica, habría hecho uso de su arma de servicio y dado muerte a una persona.

Dicha información fue anunciada inicialmente por Carabineros de la Prefectura "Villarrica", quienes a través de un comunicado explicaron que el funcionario se encontraba siendo parte de un proceso judicial en curso, debido a que en el marco de una fiscalización de toque de queda, este habría utilizado su armamento y alrededor de las 00:10 horas, se tomó conocimiento de que a partir de este hecho, el hombre falleció en el hospital local.

"Las circunstancias en que se empleó el armamento están siendo investigadas por el sumario interno que se inició y por la Fiscalía local de Villarrica. El funcionario involucrado quedó a disposición del Ministerio Público para la pronta aclaración de este hecho", señala el comunicado.

Por su parte, el fiscal de turno Jorge Calderara, quien integra de la Unidad de DDHH de la Fiscalía, informó: "El día de hoy (ayer) se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Villarrica, la audiencia de control de detención de un funcionario de Carabineros activo, de la Séptima Comisaría de Carabineros, quien fue detenido por su presunta participación en la muerte de una persona, un ciudadano adulto, quien en la noche del día de ayer 20 se septiembre del 2020, habría resultado herido con un proyectil balístico disparado por un arma de fuego". 

"En la audiencia solicitamos la ampliación de la detención hasta el día de mañana con la finalidad de contar con todos los antecedentes que permitan precisamente esclarecer completamente este hecho y ver de que modo esta persona resultó muerta por esta herida de bala", agregó Calderara.

Dichas diligencias implicarán aclarar si el disparo se habría producido en legítima defensa o con un uso proporcional y debido de la fuerza.

Comunicado de Carabineros.

Te puede interesar
Lo más visto