Locatarios del mercado municipal preocupados por nuevo aplazamiento en licitación

Primero fue el 8 de febrero luego para el 28, la semana pasada se supo que se aplazaba para el 21 de marzo y ahora, se anunció será para el 24 de abril.

La Región 12/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
nuevo-mercado-temuco-655x360
Licitación nuevo Mercado Municipal de Temuco

Tras informar en exclusiva por AraucaniaDiario.cl la postergación hasta un mes más de la licitación para la construcción del mercado municipal de Temuco, los locatarios que llevan más de 3 años en espera, dijeron sentirse preocupados y desilusionados por la decisión. 

Fue este fin de semana que los concejales de Temuco fueron informados de esta postergación de la licitación, siendo la número 4 que ocurre desde el mes de febrero de este año y que ahora será para el 24 de abril.

Por lo mismo es que el presidente de los locatarios, Ricardo Fierro, aseguró que ojalá ya no se siga aplazando la licitación y por fin se inicien las obras.

“Es muy lamentable que nuevamente ocurra este tema de la postergación y bueno, si es por razones técnicas habrá que aceptarlo. Creemos que la empresa que está a cargo de los temas técnicos de alguna manera es responsable, son ellos quienes deben tener los diseños como corresponde y se supone que estaba todo bien. A pesar de ello no nos queda otra que aceptar y es lamentable porque esta es la cuarta vez que ocurre desde la primera semana de febrero", dijo el presidente de los locatarios del Mercado Municipal de Temuco.

Por su parte, la presidenta de la agrupación de artesanos del Mercado, Alicia Barrientos, aseguró que este es un golpe anímico porque ya llevan 3 años esperando y además, ya no recibirán subsidio para continuar arrendando en la carpa en que están ubicados.

“Estamos con tristeza y es un golpe anímico ante tanta situación mala. Lo que queremos es que se empiece a trabajar la reconstrucción del mercado porque estamos en la carpa y el alcalde ya no nos quiere seguir financiando pues ya pasaron los 3 años. Nos vamos a quedar sin carpa y además son reconstrucción que se atrasará con estas licitaciones, esto es horriblemente mal y estamos con mucha tristeza”, dijo la dirigenta.

 

mercadoNuevamente se posterga licitación del mercado, esta vez para fines de abril
mercadoSe atrasa la licitación del Mercado Municipal de Temuco

Te puede interesar
Lo más visto